La bondad no es sino darse totalmente a esta fe y promesa. Y cuando ya seas bueno, tú mismo serás el precio de esa cosa (San Agustín. Sermón 127,3)
Chiclana de la Frontera (Cádiz, España)
martes, 31 de enero de 2012
domingo, 29 de enero de 2012
viernes, 27 de enero de 2012
Lo que de malo hay en el hombre necesita ser curado por el Salvador, liberado por el Redentor, lavado por las aguas del bautismo, desencadenado por los exorcismos, rescatado por la sangre derramada para el perdón de los pecados; y no es fruto de los cuerpos, del sexo, de las uniones, sino del antiguo pecado original (Replica a Juliano 3,9,18)
jueves, 26 de enero de 2012
La gracia es del que llama, y las buenas obras siguen al que recibe la gracia; no producen ellas la gracia, antes bien, son fruto de la gracia. Pues no calienta el fuego para arder, sino porque arde; ni la rueda corre bien para que sea redonda, sino porque es redonda; de igual modo nadie obra bien para recibir la gracia, sino por haberla recibido (San Agustín. Cuestiones Diversas a Simpliciano 1,2,3).
miércoles, 25 de enero de 2012
martes, 24 de enero de 2012
sábado, 21 de enero de 2012
Mejor es no prometer que prometer y no cumplir. Pero debe estar pronto el ánimo a prometer y cumplir, no acontezca que, al juzgarse incapaz de cumplir, sea perezoso para prometer. Y efectivamente, nunca cumpliría si piensa que hade cumplir por sus propias fuerzas (San Agustín. Ochenta y tres cuestiones 132,2).
viernes, 20 de enero de 2012
"Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios". Este ese fin de nuestro amor: fin con que llegamos a la perfección, no fin con el que nos acabamos. Se acaba el alimento, se acaba el vestido; el alimento porque se consume al ser comido; el vestido porque se concluye tejiéndolo (San Agustín. Comentario al Salmo 53,6)
jueves, 19 de enero de 2012
Al prescribirse lo que exige la justicia, se ha de pedir con fiel oración a Dios la gracia para cumplirla; y ambas cosas han de hacerse sin que se descuide la justa corrección.Y todo hágase con caridad, porque la caridad no peca y cubre la multitud de los pecados (San Agustín. La Correción y la Gracia 16,49)
miércoles, 18 de enero de 2012
martes, 17 de enero de 2012
lunes, 16 de enero de 2012
sábado, 14 de enero de 2012
VII ENCUENTRO MUNDIAL de LA FAMILIA 2012. Milán 2012
VII ENCUENTRO MUNDIAL de LA FAMILIA 2012
MILÁN del 30 de Mayo al 3 de Junio
"El próximo Encuentro mundial de las familias constituye una ocasión privilegiada para repensar el trabajo y la fiesta en la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien insertada en la sociedad y en la Iglesia, atenta a la calidad de las relaciones así como a la economía del núcleo familiar"
"El Encuentro, para que sea realmente provechosos, no debería quedar aislado, sino colocarse dentro de un itinerario adecuado de preparación eclesial y cultural".
Benedicto XVI.
Estas palabras del Papa Benedicto XVI deben animarnos a acoger y trabajar con entusiasmo, en nuestras Comunidades, Movimientos y asociaciones las Catequesis preparatorias del VII Encuentro Mundial de Familias, que os adjuntamos. (Al final del mensaje están los enlaces para descargar los documentos)
Os animamos a asistir a este encuentro a todos los que podáis, pero el trabajo de las Catequesis es lo suficientemente enriquecedor como para que, vayamos o no a Milán, participemos en este acontecimiento de la Iglesia universal y específico de la familia cristiana.
Estamos seguros que será motivo para enriquecer la Pastoral Familiar de la Diócesis.
Un familiar abrazo.
Maxi de la Vega y Pruden Alonso
Directores del Secretariado de Pastoral Familiar
Catequesis preparatorias del VII Encuentro Mundial de Familias
- El Secreto de Nazaret
- La Familia Engendra la Vida
- La Familia vive la Prueba
- La Familia Anima la Sociedad
- El Trabajo y la Fiesta en Familia
- El Trabajo recurso para la Familia
- El Trabajo desafío para la Familia
- La Fiesta Tiempo para la Familia
- La Fiesta Tiempo para el Señor
- La Fiesta Tiempo para la Comunidad
Carta pastoral del obispo de Cádiz y Ceuta con motivo de la Jornada Mundial de la Migraciones
La JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES, el día 15 de enero de 2012, llama nuestra atención para que miremos a los extranjeros y emigrantes que viven entre nosotros y también a aquellos que continuamente llegan, e incluso a los que conocemos solamente por las frecuentes noticias sobre ellos, presentes en todos los países del mundo.
Todos ellos son “una oportunidad y una gracia” - Cf. La Iglesia y los emigrantes, CEE. 2007 - para fortalecer nuestras comunidades, para vivir la caridad y para el desarrollo de nuestra sociedad.
Son personas con toda su dignidad y con el “derecho de salir en busca de mejores condiciones de vida” - Cf. Juan Pablo II, Mensaje para la Jornada Mundial E., 2001 -. Sus personas y sus vidas nos obligan a abrirnos a un fenómeno migratorio mundial mucho más amplio, que debe ser atendido por los gobiernos y organizaciones internacionales con todo interés y respeto, e intentar remediar las causas y consecuencias, frecuentemente trágicas, de sus desplazamientos.
jueves, 12 de enero de 2012
miércoles, 11 de enero de 2012
martes, 10 de enero de 2012
Es cosa fácil e inclinación natural odiar a los malos porque son malos; es raro y piadoso el amarlos porque son hombres; de modo que en un mismo hombre has de condenar la culpa y aprobar la naturaleza y, por eso, es justo que odies la culpa porque afea a esa naturaleza que amas (San Agustín Carta 153,1.3).
lunes, 9 de enero de 2012
Contagiando y siendo contagiados
La misión que tenemos en la red y en la vida real, no se deben basar tanto en crear estructuras como en el contagio.
¿Son malas las estructuras? No. En muchos casos son necesarias, pero no deben ser las protagonistas de la acción de la Iglesia, ya que la acción la debemos realizar cada uno de nosotros individualmente. Los santos no fueron estructuras, sino personas que cumplieron su misión. Esperar que las estructuras sean las protagonistas, es un sutil engaño del enemigo, ya que acalla las conciencias y nos hace desentendernos de nuestra responsabilidad.
¿Contagio? El contagio es un mecanismo natural que se da en muchos órdenes de naturaleza. Podemos pensar en contagios dañinos, como en el caso de las enfermedades, pero también se contagia la risa o la alegría. El contagio conlleva una serie de fases: contacto, sorpresa, asimilación y cambio interior. Necesita de un agente contagiante (nosotros) y un elemento de contagio (la Buena Noticia).
El contagio se realiza de manera natural. Dejemos que se produzca en nosotros para poder contagiar a otras personas. ¿En Internet? Sí, el contagio no tiene limitaciones en distancia o tiempo. Un comentario, un video, una imagen que compartamos en las redes sociales, puede cambiar la vida de muchas personas. ¿En la vida real? Nuestra presencia y ánimo son transformadores.
¿A qué esperamos?
¿A qué esperamos?
domingo, 8 de enero de 2012
sábado, 7 de enero de 2012
Poner fotos al día
Buenas noches,
Como tenemos muchas fotos de todas las actividades que hemos realizado en la Capilla en el pasado año, prometo ir metiéndolas todas poco a poco hasta poner al día la agenda y así este nuevo año, empezarlo en orden cronológico.
Saludos,
viernes, 6 de enero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)