viernes, 6 de mayo de 2011

Misa de Acción de Gracias por la Beatificación de JPII

Mañana del día 2 de mayo. 8 de la mañana. La misa de acción de gracias por la beatificación empezaba a las 10:30 y yo me disponía a coger un sitio adecuado. Los grupos de peregrinos ya estaban tomando lugar y tenían preferencia para acceder a los espacios con sillas más cercanos al altar. ¡Vaya!  


Así que me puse en una cola de acceso que curiosamente se desplazó con rapidez y me encontré en medio de un grupo de peregrinos polacos que accedía directamente a la zona más cercana al altar. Nadie me dijo nada, así que me senté en un asiento asombrado de la suerte que había tenido.


La misa la celebró el cardenal Bertone. Muy cerca de mi pasó la procesión de obispos, entre los cuales puede reconocer a más de uno español. A D. Antonio Ceballos no lo vi, por lo que supongo que no asistiría a la ceremonia. 


Había algunos grupos de peregrinos españoles, como el que se ve en la foto. Provenía de Cáceres y no desperdiciaba la ocasión para desplegar la bandera y hacerse notar. De nuestra zona no vi a ningún grupo. Supongo que debía haberlo, pero era imposible localizar nada que estuviera a más de 50 metros.


 Detrás mía, se veía una multitud de personas que llenaban toda la plaza de San Pedro y la Vía de la Conziliazione. Oí que se creía que la asistencia fue cercana a la de la beatificación, que se calculaba en entre 600.000 y 500.000 personas.  La guardia Suiza vigilaba y una serie de encargados del orden se ocupaban de que todas las personas estuvieran en su lugar y tranquilas.

No hay comentarios: