viernes, 13 de mayo de 2011

Carta pastoral del obispo de cádiz y ceuta con motivo de la jornada mundial de oración por las vocaciones (2011)

“Proponer las vocaciones en la Iglesia local”


Mis queridos diocesanos:

El próximo día 15 de mayo de 2011, cuarto Domingo de Pascua y Dominica del Buen Pastor, celebra la Iglesia laXLVIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

1. Proponer las vocaciones…

Esta Jornada Mundial centra su atención fundamentalmente en las vocaciones de especial consagración, con el siguiente lema: “Proponer las vocaciones en la Iglesia local”. El Papa Benedicto considera que la capacidad de cultivar las vocaciones es un signo característico de la vitalidad de una Iglesia local, y significa y conlleva tener la valentía de indicar a través de una pastoral vocacional atenta y adecuada, este camino arduo del seguimiento de Cristo, que al estar colmado de sentido, es capaz de implicar toda la vida. Conviene que cada Iglesia local se haga cada vez más sensible y atenta a la pastoral vocacional, educando en los diversos niveles: familiar, parroquial y asociativo, como hizo Jesús con los discípulos.

(Seguir leyendo..)

2 comentarios:

Francisco J. Páez dijo...

Esperemos que salgan vocaciones, que falta nos hace.

Saludos.

Miserere mei Domine dijo...

Dios lo quiera y por ello nos toca rezar. La cultura dominante no pone las cosas fáciles, pero la voluntad de Dios es la que se impone.

Un abrazo Francisco :)