viernes, 6 de mayo de 2011

Encuentro de bloggers

En la tarde del día 2 de mayo asistí a la reunión de bloggers, que el Pontificio concejo para las Comunicaciones Sociales organizó en el Vaticano. El Padre Lombardi, director de toda la política de comunicación del Vaticano, nos comentó que al entrar le parecía que estaba en otro mundo. Se encontró con nuestras caras contentas, satisfechas y llenas de cordialidad. Lo cierto es que ser invitado a un encuentro de 150 blogger seleccionados del todo el mundo es un honor nada despreciable y que comparto con toda la Parroquia, ya que este blog tiene parte de la "culpa" de que me invitaran. Es un logro compartido por todos.


Pulsen la figura para ver la lista de invitados. 

La prensa internacional estaba allí y nos cogió para entrevistarnos a todos según íbamos entrando. Se pueden ver en youtube muchas crónicas de multitud de cadenas y televisiones. incluyo una de ellas donde me verán despistado en la pausa intermedia, buscando a un blogger sacerdote de Costa Rica al que quería saludar.


Pueden ver fotos diversas del encuentro en este enlace . PULSE. Se me puede ver en la foto que está justo arriba de la primera del Padre Lombardi.

¿Qué les puedo comentar del encuentro? Muchas cosas y muy diversas. Primero la emoción de saludar a bloggers famosos como Sandro Magister o Antonio Spadaro entre muchos . Contactar y saludar a otros muchos que conocía por facebook. Para no alargar demasiado el post, podéis leer una breve crónica que he publicado en mi blog de Religión en Libertad : PULSE.

Pero lo más importante fue todo lo que se nos comunicó desde la propia Iglesia y que resumo por medio de unas cuantas frases pronunciadas:



Mons. Claudio Maria Celli: "En los blog hay personas y la Iglesia está interesada en encontrarse con las personas".
Elizabeth Scalia: "Los bloggers católicos pueden ayudar a aclarar la información sobre la Iglesia en los medios de comunicación tradicionales" "La Iglesia tiene necesidad de nosotros los bloggers también en términos de la evangelización"
P. Vonhogen Roderick: "No se puede comunicar la fe, a menos que encontremos un alfabeto común para todos."
Jean-François Beylot:  "Hoy Cristo predicaría utilizando un blog. La Iglesia oficial no puede decirlo, pero podemos atrevernos a escribir como católicos"

Padre  FedericoLombardi : "Los bloggers son la opinión pública católica en la Iglesia. La enseñanza del Concilio ya indicó esta realidad."

Si quieren leer toda la intervención del Padre Lombardi, la he traducido en esta entrada : PULSE

No quiero cansarles más, pero no dejen de reflexionar sobre el papel que los nuevos medios de comunicación tienen en la Iglesia y nuestra responsabilidad, como católicos, de hacernos presentes en ellos

Un saludo cordial. Néstor Mora :)

2 comentarios:

bailarina dijo...

nestor eres unico a tenido ke ser fascinante un saludo de fali

Miserere mei Domine dijo...

Gracias Faly... ciertamente fue una experiencia muy bonita. Además he tenido la oportunidad de establecer contactos dentro y fuera de España. Las nuevas tecnologías son una herramienta maravillosa que la Iglesia está aprovechando... gracias a Dios. Saludos :)