sábado, 8 de mayo de 2010

Carta Pastoral. Día del enfermo. Dando vida, sembrando esperanza


Dando vida, sembrando esperanza

Mis queridos diocesanos:

El día 9 de mayo, Domingo VI de Pascua, celebra la Iglesia de España la Pascua del Enfermo. La finalidad principal de esta Jornada consiste en sensibilizar a toda la comunidad cristiana sobre la importancia espiritual y eclesial del mundo de los enfermos.

1. La enfermedad y el sufrimiento como escuela de esperanza

El lema de este año reza así: Dando vida, sembrando esperanza. El Papa en su Mensaje de este año escribe que Jesús nos exhorta a inclinarnos sobre las heridas del cuerpo y del espíritu de tantos hermanos y hermanas nuestros que encontramos por los caminos del mundo; nos ayuda a comprender que, con la gracia de Dios acogida y vivida en la vida de cada día, la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento puede llegar a ser escuela de esperanza (Benedicto XVI, Mensaje para la XVIII Jornada Mundial del Enfermo 2010).

2. XXV Aniversario del Consejo Pontificio de la Pastoral de la Salud

Este año 2010 coincide con el 25ºaniversario de la Institución del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, y por esta razón el Papa Benedicto XVI expresa su deseo de que esta efemérides sea ocasión para un celo apostólico más generoso al servicio de los enfermos y de quienes cuidan de ellos (Ibíd.).

3. Predilección de Jesús por los enfermos

Jesús nos ofrece un claro ejemplo de esta solicitud por los enfermos: En su actividad mesiánica en medio de Israel, Cristo se acercó incesantemente al mundo del sufrimiento humano. Pasó haciendo el bien, y este obrar suyo se dirigía, ante todo, a los enfermos y a quienes esperaban ayuda (Juan Pablo II, Carta Apostólica Salvifici Doloris, n. 16).

4. Sensibilidad de la Iglesia por los enfermos

La Iglesia, a lo largo de los siglos, ha sido igualmente muy sensible a la atención y al servicio de los enfermos, creando al efecto Congregaciones e Institutos con este carisma, como un sector preferido de su misión salvadora.

(sigue..)      Para leer la carta completa pulse  (AQUÍ)

No hay comentarios: