sábado, 22 de mayo de 2010

Carta pastoral: Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar


DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR

"No he venido a ser servido, sino a servir"


Mis queridos diocesanos

1. Alentados por el Espíritu

La solemnidad de Pentecostés nos invita todos los años a dar gracias a Dios Padre, que nos envía su Espíritu Santo. Él hace brotar la comunión de los creyentes con Dios y entre sí en la Iglesia, haciéndola evangelizadora de todos los hombres y germen e instrumento del Reino de Dios. En esta fiesta celebramos el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Vosotros, los seglares, estáis peculiarmente llamados por Dios a tratar de establecer el Reino de Dios, viviendo en la comunión eclesial e inspirando cristianamente la vida familiar y social.

2. Año Sacerdotal

Este año, la celebración de este Día cobra una importancia especial, pues estamos llevando a cabo en la Diócesis el objetivo prioritario pastoral: Hacia una Parroquia misionera y evangelizadora. Mientras que también el Papa Benedicto XVI ha coronado el Año Sacerdotal, con el que pretende impulsar la renovación espiritual de los presbíteros, ayudándolos a poner el extraordinario don recibido de Dios al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

3. La fuente de la aldea

La parroquia es el lugar en donde el laico vive inmerso en la vida cotidiana, en su trabajo y en su familia. En la parroquia el laico se encuentra con otros más próximos, con personas y preocupaciones conocidas con quienes, quizás, no necesita hablar mucho, pero con quienes se siente en comunión. La parroquia como señaló hermosamente el Beato Papa Juan XIII, es la fuente de la aldea , la casa abierta a la que todos acuden para calmar la sed, y ella ha sido el lugar de encuentro de muchos laicos a lo largo de este año.
(Seguir leyendo..)

2 comentarios:

Francisco J. Páez dijo...

Muy interesante esta carta pastoral de nuestro obispo en la que nos recuerda que Iglesia somos todos, cada uno en la mision que la haya sido encomendada, como decía l 2ª lectura de ayer. "Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu".

Miserere mei Domine dijo...

Francisco :)comparto tu opinión. La carta de Mons. Antonio remarca claramente la necesidad de comprometernos y aceptar que todos somos Iglesia.

Un abrazo :)