viernes, 30 de marzo de 2012

VI ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS

Reserva la fecha para compartir  con otras familias la Pascua de Resurrección.

Maximiliano de la Vega y Prudencia Alonso
Directores del Secretariado de Pastoral Familiar

jueves, 29 de marzo de 2012

No todos los que se llaman cristianos se transforman en Cristo, sino aquellos a quienes se les quita el velo que cubre en la lectura del Antiguo Testamento (San Agustín, Réplica al adversario de la ley 2,29)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Misa Familar Domingo de Ramos


Para descargar el guión (pdf), pulse aquí -> (Documento)

Menú anti Crisis de Fe

Entremeses
-bolitas de amor rebozadas de esperanza
-canapés de ilusión

Primer plato
-redondo de fe, con salsa de humildad

Segundo plato
-pizza doble de tolerancia, con muchos trocitos de simpatia

Bebidas
-sorbete de compañerismo
-gran copa de besos y te quieros

Postre
-una gran tarta de confianza en dios, rellena de sonrisas
-grandísima taza de sensibilidad

Precio unico por persona
-un millón de buenas obras y cincuentamíl propositos de enmienda.

Total
-un millón, cincuentamíl, actos de caridad

Firma: el grupo de catequesis de postcomunion 
de la Capilla del Pino de Chiclana de Frontera

lunes, 26 de marzo de 2012

Encuentro de Catequistas de la Diócesis

Nuestras catequistas presentes en el encuentro Diocesano de Catequistas


Dos amores constituyeron estas dos ciudades. El amor de Dios constituye la ciudad de Jerusalén; el amor del mundo, la de Babilonia. Pregúntese a si mismo cada uno qué cosa ame, y se dará cuenta a qué ciudad pertenece; y, si ve que es ciudadano de Babilonia, extirpe en sí la codicia y plante la caridad. Si ve que es ciudadano de Jerusalén, tolere esta cautividad y espere la libertad (San Agustín. Comentario al Salmo 64,2).

sábado, 24 de marzo de 2012

¿Qué es el mundo? El mundo, tomado en mal sentido, son los amadores del mundo. El mundo, tomado en buen sentido, es el cielo, la tierra y las obras de Dios que hay en ellos (Tratado sobre la primera carta de San Juan 5,9)

jueves, 22 de marzo de 2012

Porque la sabiduría se adelanta a presionar a los suyos, los adiestra con ciertos ejercicios y fatigas, pero los suelta al fin y se entrega a su abrazo cuando ya son libres. A los que primero educa con ligaduras temporales, los aprisiona luego con lazos eternos (San Agustín. Carta 26,2)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Misa Familiar 5º Domingo Cuaresmo ciclo B



Para descargar el guión (pdf), pulse aquí -> (Documento )
Dios, así corno es creador excelente de las naturalezas buenas, así es justísimo ordenador de las malas voluntades, de suerte que, usando ellas mal de sus naturalezas buenas, endereza El, al bien las voluntades malas (San Agustín Ciudad de Dios 11,17).

martes, 20 de marzo de 2012

El hombre es un bien, y un bien mejor que los animales, porque es capaz de preceptos, y se hace mejor cuando ha comprendido ya los preceptos, y mucho mejor cuando los ha cumplido, y muchísimo mejor aún cuando mediante la luz eterna de la sabiduría ha llegado a ser bienaventurado (San Agustín. Tratado sobre el Libre Albedrío 3,248)

lunes, 19 de marzo de 2012

Claudia en la Capilla


Con motivo de la celebración de la boda de un familiar, la joven artista chiclanera Claudia, nos

deleitó con sus canciones en dicha celebración, además de su arte, esta niña derrocha simpatía a raudales, les deseamos que triunfe en esta dificil carrera que ha emprendido.

Aquí la vemos con el padre Santi antes de la ceremonia.
Toda palabra divina es saludable para quienes la entienden bien, y perjudicial para los que pretenden, según la perversidad de su corazón, torcerla antes que corregir su corazón conforme a la rectitud de ella. (San Agustín. Comentario al Salmo 48,1,1)

domingo, 18 de marzo de 2012

JORNADA POR LA VIDA


LUNES 26 DE MARZO 

JORNADA POR LA VIDA 
CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA


El Lunes  26 a las  18,30 h.
en la Parroquia de San Juan Bautista
-Chiclana-

Don Rafael Zornoza Boy,
Obispo de Cádiz y Ceuta
celebrará la Eucaristía por La Vida.


Invita a participar a todas las comunidades, asociaciones, movimientos y a cuantas personas valoran el don de la Vida. 


Oración por la Vida:

Señor Jesús, que con fidelidad visitas y colmas con tu Presencia la Iglesia y la historia de los hombres:

Aviva en nosotros el respeto por la vida humana naciente, haz que veamos en el fruto del seno materno la admirable obra del creador; abre nuestro corazón a la generosa acogida de cada niño que se asoma a la vida.

Acompaña con la luz e tu Espíritu las decisiones de las asambleas legislativas, a fin de que los pueblos y las naciones reconozcan y respeten el carácter sagrado de la vida, de toda vida humana.

Con María, tu madre, la gran creyente, en cuyo seno asumiste la naturaleza humana, esperamos de ti, nuestro único verdadero Bien y Salvador, la fuerza de amar y servir a la vida, a la espera de vivir siempre en ti, en la comunión de la santísima Trinidad. Amén Benedicto XVI 

Maximiliano de la Vega y Prudencia Alonso
Directores del Secretariado de Pastoral Familiar

viernes, 16 de marzo de 2012

Visita de Nuestro Obispo


Una imagen vale más que mil palabras. Así es nuestro Obispo, D. Rafael Zornoza; un obispo agradable, simpático, del pueblo y al que nunca le falta una sonrisa en su cara.

Esta es la imagen que vimos de nuevo ayer en D. Rafael cuando nos visitaba al pueblo de Chiclana. Aunque anteriormente ya había visitado nuestra ciudad con otros motivos más solemnes, este fue un encuentro cercano con el pueblo. Él quería conocernos de cerca, cómo componemos nuestras parroquias y cada una de nuestras pastorales.

El encuentro se llevó a cabo en la cripta de la Parroquia de San Juan Bautista el pasado jueves 15 de marzo, y los que allí nos congregamos tuvimos la suerte de tenerlo de cerca, conversar con él, hacerle preguntar y contarles nuestras inquietudes como cristianos. Hacia D. Rafael hubo todo tipo de preguntas e invitaciones, que él acogió y contesto muy gustosamente, siendo un encuentro muy ameno y una oportunidad única para tratarlo más de cerca.
El hombre es muy inclinado a sospechar de otro lo que experimenta en sí (San Agustín. Comentario al Salmo 118,12,4)

jueves, 15 de marzo de 2012

Misa Familiar 4º Domingo Cuaresma ciclo B



Para descargar el guión (pdf), pulse aquí -> (Documento )
Cuando uno hace el bien a su enemigo y, sin dejarse vencer por su mal, vence el mal con el bien, la mayor parte de las veces se arrepentirá aquel de su enemistad y se airará contra sí mismo, por haber dañado a tan buen hombre (San Agustín. Sermón 149,19)

miércoles, 14 de marzo de 2012

En esta vida, toda tentación es una lucha entre dos amores: el amor del mundo y el amor de Dios; el que vence de los dos atrae hacia sí, como por gravedad, a su amante (San Agustín. Sermón 344,1)

martes, 13 de marzo de 2012

Mucha admiración me causa esto y me llena de estupor; viajan los hombres para admirar las alturas de los montes, y las grandes olas del mar, y las anchurosas corrientes de los ríos, y la inmensidad del océano, y el giro de los astros, y se olvidan de sí mismos (San Agustín, Las Confesiones 10,8,15)

lunes, 12 de marzo de 2012

[A Dios] Se le alabe voluntariamente y se le ame con ternura; gratuitamente se le ame y se le alabe. ¿Qué quiere decir gratuitamente? Por El, no por otra cosa. Si alabas a Dios para que te dé algo, ya no lo amas gratis (San Agustín. Comentario al Salmo 53,10).

domingo, 11 de marzo de 2012

Para poder contemplar inefablemente lo inefable es menester purificar nuestra mente. No dotados aún con la visión somos nutridos por la fe y conducidos a través de caminos practicables, a fin de hacernos aptos e idóneos de su posesión (Tratado sobre la Trinidad 1,1,3)