jueves, 31 de marzo de 2011

Frases y pensamientos

(Sobre el ayuno) Considerad, pues, a quiénes debéis aquello de que os priváis para que la misericordia añada a la caridad lo que la templanza sustrae al placer (San Agustín Sermón 208,2).

Misa Familiar 4º de Cuaresma Ciclo A




Para descargar el guión (pdf), pulse ->(Documento)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Frases y pensamientos

El poder tener la fe, como el poder tener la caridad, es propio de la naturaleza del hombre; mas el tener la fe, del mismo modo que el tener la caridad, sólo es propio de la gracia en los que creen. (San Agustín. Tratado sobre la Predestinación de los Santos 5,10).

lunes, 28 de marzo de 2011

Convivencia Primera Comunión


Este pasado sábado los niños de Primera Comunión compartieron alegrías, bromas, diversión, cercanía, cariño, comunión, juegos y todos aquellos valores que en mayo les llevarán a recibir a su amigo Jesús de Nazaret.


Ha sido todo un éxito. Vemos como la cantera de jóvenes seguidores de Jesús de Nazaret despunta y llena de esperanza e ilusión a la Iglesia del mañana en nuestra Parroquia del Pino, liderada por nuestro querido padre Santi.

Frases y pensamientos

¿Porqué quieres hablar y no oír? Siempre quieres estar fuera y rehúsas estar dentro. El que te enseña está dentro. Cuando tú enseñas, sales fuera a los que están afuera. En el interior oímos la verdad, pero hablamos a los que están fuera de nuestro corazón (San Agustín Comentario al Salmo 139,15).

sábado, 26 de marzo de 2011

Frases y pensamientos

No penséis, hermanos, que vosotros necesitáis de mis oraciones, pero yo no de las vuestras; recíprocamente tenemos necesidad de las oraciones de unos por otros, puesto que las mismas oraciones de unos por otros se encienden con la caridad y son un sacrificio de olor suavísimo que se ofrece al Señor desde el altar de la piedad (San Agustín, Sermón 305A,10).

jueves, 24 de marzo de 2011

Frases y pensamientos

Nunca el enemigo nos derriba más fácilmente que cuando lo imitamos en la soberbia, ni le infligimos dolores más intensos que cuando sanamos las heridas de nuestros pecados mediante la confesión y la penitencia (San Agustín, sermón 351,6).

miércoles, 23 de marzo de 2011

1ª COMUNIÓN; DIA DE CAMPO

HOLA ,RECORDAROS QUE EL PRÓXIMO SABADO NOS VAMOS A PASAR EL DÍA EN EL PINAR DE LA BARROSA, LOS NIÑOS QUE ESTE AÑO HACEN SU PRIMERA COMUNIÓN.
QUEDAMOS A LAS 11,45 EN LA CAPILLA .EL REGRESO SERÁ A LAS 17 H. EN EL PINAR

A DISFRUTAR

Misa Familiar 3º de Cuaresma Ciclo A



Para descargar el guión (pdf), pulse ->(Documento)

Frases y pensamientos

Luego tres condiciones son necesarias al alma: que esté sana, que mire, que vea. Las otras tres: fe, esperanza y caridad, son indispensables para lo primero y segundo. Para conocer a Dios en esta vida, igualmente las tres son necesarias; y en la otra vida sólo subsiste la caridad (San Agustín Soliloquios 1,7,14).

Amad, pero pensad qué cosa amáis. El amor de Dios y el amor del prójimo se llama caridad; el amor del mundo y el amor de este siglo se denomina concupiscencia. Refrénese la concupiscencia; excítese la caridad (San Agustín, Comentario al Salmo 31 2,5).

lunes, 21 de marzo de 2011

CATEQUESIS DE PADRES



Hola que tal?  Aqui os señalo los horarios de las catequesis de padres:


Martes 22 : COLEGIO S.AGUSTIN .
Rodrigo : de 19 h. a 20 h.
                de 20 h. a 21h.


Sábado 26 : CAPILLA
Juan Carlos Pavón : de 11h. a 12h.
Francisco : de 12 h. a 13 h.
Fidel : de 18,30 a 19,30 h.


Sábado en el PINAR BARROSA
Mamen y Diego : 16 h. a 17 h.

Frases y pensamientos

Empléese la ciencia como un cierto andamio por el cual va subiendo la estructura de la caridad, que permanece para siempre, aun después de la destrucción de la ciencia (San Agustín Carta Nº 55 2,39).

domingo, 20 de marzo de 2011

Frases y pensamientos

No puedo medir a ciencia cierta cuánto me falta del amor para que sea bastante, a fin de que mi vida corra entre tus brazos, Señor, y no me aparte hasta que sea escondida "en lo escondido de tu rostro" (San Agustín. Confesiones 13,8,9).

viernes, 18 de marzo de 2011

Frases y pensamientos

Háganse limosnas, redímanse los pecados, alégrese el pobre de tu limosna, para que tú te alegres de la de Dios. Necesita el pobre; tú también necesitas; necesita de ti, tú necesitas de Dios. Desprecias al que necesita de ti, y Dios no te despreciará a ti, que necesitas de El. Luego remedia tú la indigencia del pobre, para que Dios colme tu interior (San Agustín. Comentario al Salmo 37,24).

miércoles, 16 de marzo de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

FESTIVIDAD DE SAN JOSE

El próximo sábado 19 de Marzo,Festividad de San JOSE celebraremos la Eucaristía en su honor

a las 11 de la mañana.

domingo, 13 de marzo de 2011

BAUTIZOS

Se acercan unos días de mucha actividad parroquial: Convivencia de los niños de 1ª Comunión,Bodas ,Semana Santa,1ª Comuniones y Bautizos... por tanto los días ya están programados con sus respectivas celebraciones.Asi pues, los días que quedan libres son muy pocosy los días señalados para los Bautismos están saturados de Niños para ser Bautizados. Asi que los próximos días para Bautizos son ya en Junio.

Estos son los días: 11 de Junio a las 6,30 horas
25 de Junio a las 12 Horas.

Lo sentimos pero antes todo está "a tope". Un saludo para todos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Reflexión para el Miercoles de Ceniza



Miércoles de Ceniza

Reflexión: que se pare el tiempo

"Vosotros tenéis relojes, nosotros tenemos el tiempo"
contestó un jefe indio a un atrevido hombre de
negocios blanco. El indio percibía el tiempo como
un momento favorable y gratificante. Si te centras
en el momento presente podrás sentir el tiempo,
experimentarlo, vivirlo. Así, en esos momentos,
el tiempo se queda quieto. Es en esta quietud donde
puedes ver el momento oportuno para permanecer en ti
o ejecutar algo fuera de ti, dejar que algo crezca o tomar una decisión nueva.

Afirma Qohélet:
Todo tiene su tiempo y su sazón, todas las tareas bajo el sol:
tiempo de nacer, tiempo de morir;
tiempo de plantar, tiempo de arrancar;
tiempo de matar, tiempo de sanar;
tiempo de destruir, tiempo de construir;
tiempo de llorar, tiempo de reír;
tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar (Qo 3,1-4)


Para pensar:

Al comenzar este tiempo de Cuaresma, ¿Cómo andan mis energías? ¿Podré “saborear” el tiempo? ¿Soy capaz de hacer un pequeño compromiso para estos cuarenta días? ¿Cuál?

Oración agustiniana

Oh Dios creador de todas las cosas, Señor y Redentor, derrama sobre mi en primer lugar, el don de saber pedirte; después el don de hacerme digno de ser escuchado por mi vida y por mis obras, y finalmente, el regalo de ser libre, dejando de lado mis mediocridades y pecados, por Jesucristo, nuestro Señor.
Tomado de la página de Juan Jauregui

sábado, 5 de marzo de 2011

Carta pastoral: Cuaresma 2011

“Subida a Jerusalén para todos: itinerario de la travesía pascual del apóstol Santo Tomás”

Mis queridos diocesanos:

La cuaresma es el tiempo litúrgico que tiene como finalidad preparar a la Iglesia para la celebración anual de la Pascua, preparación que se alcanza mediante la escucha asidua de la Palabra de Dios, la celebración de los sacramentos, la oración, la limosna, el ayuno y la práctica de las buenas obras, de forma que se consiga la verdadera penitencia, es decir, el cambio de mentalidad y comportamiento.

La cuaresma es un tiempo de gracia y de perdón. La cuaresma llama a la conversión. El carnaval oficial divierte, es decir, distrae de las serias preocupaciones del paro y la situación económica. Pero, esperamos que no distraiga totalmente de lo que, detrás de todo y a la vez más cerca que cualquier cosa está ahí, Dios.

1. Subir a Jerusalén.

La subida a Jerusalén es para todos. Vamos a emprender este año 2011 ese camino cuaresmal que nos conduce hasta la Pascua. Un camino en el que ya nos ha precedido Cristo y que la Iglesia tradicionalmente ha concebido como un subir a Jerusalén para participar de su misterio pascual.

El evangelio nos refiere que Jesús tomó aparte a los doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará” (Mc 10,33-34; cf. Mt 20,17-19; Lc 18,31-33).

Subir a Jerusalén era la expresión usual para la peregrinación a la Ciudad Santa, situada en la altura, pero aquí adquiere una nueva significación como meta del éxodo de Jesucristo, lugar de su pasión, muerte y resurrección.

(Seguir leyendo..)