viernes, 21 de diciembre de 2012

La eterna pregunta ¿Dónde estaba Dios?



Aquí tienen la traducción de una opinión televisada del ex-gobernador de Arkansas y ahora conductor de televisión en la cadena Fox, Mike Huckabee, sobre la presencia o ausencia de Dios en el atentado de hace pocos días en la escuela de Sandy Hook.

La opinión que del ex-gobernador enfrenta con realismo cristiano la problemática esencial de los tiroteos que vienen sucediéndose sin parar en los Estados Unidos (y también en otros países). Por el contrario, la opinión oficial no se anda con discursos demasiado “profundos”, el presidente Obama, quien ha prometido que esto no volverá a ocurrir, ya ha empezado a colocar los medios “adecuados” a través del aparato legal del país y la restricción del uso y la tenencia legal de armas de fuego; la famosa segunda enmienda.

Vale la pena preguntarse quién es el auténtico enemigo en este drama: ¿lo es la facilidad con la que se adquieren armas de fuego, o la cultura secularizada que no tiene ningún valor por absoluto, ninguna vida por incondicionalmente digna y a Dios expulsado de la vida pública del país? Quien en su corazón ha acumulado un odio tan grande por su prójimo como el de Adam Lanza, ¿podrá ser apaciguado si en vez del fusil de asalto Bushmaster AR-15 (¡Que llevaba consigo!) solo hubiera podido comprar pistolas automáticas? Es cierto que las víctimas podrían haber sido menos; pero el problema sigue siendo el mismo: ¿Por qué se están matando? La cantidad de casos reportado solo en este año nos lleva a pensar que no son eventos aislados o excepcionales. (Tomado de Catholic-link.com)




No hay comentarios: