Más de 10 mil parejas de novios participaron en la Plaza de San Pedro en la festividad de San Valentín, convocados bajo el lema: “La alegría del Sí para siempre”.
El Papa Francisco en respuesta a las preguntas de tres parejas de novios, le dijo cómo vencer el miedo al para siempre: “confiándose al Señor Jesús en un camino espiritual cotidiano”. También subrayó que “un matrimonio no tiene éxito sólo si dura, sino que es importante su calidad: estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos”.
Consejos del Papa para una buena vida matrimonial.
* “Es necesaria la oración, ¡siempre! El por ella, ella por él, y ambos juntos”.
* “Es necesario aprender a pedir permiso: ¿Puedo hacer esto? ¿Te gustaría que hagamos así, que tomemos esta iniciativa? ¿Quieres que esta tarde salgamos?”.
* “En la vida matrimonial, es importante tener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios; y a los dones de Dios se dice ¡Gracias!”.
* “Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: no terminar nunca un día sin pedirnos perdón, sin que la paz vuelva a nuestra casa, a nuestra familia. ¡Nunca terminéis el día sin hacer la paz!”.
* “El matrimonio es un trabajo de todos los días, un trabajo artesanal, un trabajo de orfebrería. El marido tiene la tarea de hacer más mujer a su mujer, y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre a su marido”.
Tomado de Alfa y Omega 20 de febrero de 2014
Enviado por Maximiliano de la Vega. Gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario