martes, 25 de febrero de 2014

Jornada por la Vida - Diócesis de Cádiz y Ceuta

Querido amigo: 

Se acerca la fecha del 25 de marzo, fiesta de la Anunciación de la Virgen, que la Iglesia dedica de manera especial a una Jornada por la Vida. Desde la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida entre otros actos hemos considerado como prioritario dos acciones: - Una gran oración por la Vida de aquellos a los que se les impide nacer y - Una campaña de sensibilización a favor de la Cultura de la Vida. Por este motivo recibes este correo para pedir tu colaboración: 

1- En primer lugar estamos seguros de contar con tu oración por los no nacidos y por tantas familias que pasan por dificultades. Te pedimos también que reces por las personas (madres y padres) que han padecido un aborto para que con la ayuda de Dios puedan sanar sus heridas. 

2- En segundo lugar vemos muy necesaria la sensibilización de la sociedad a favor de la vida. Por ello hemos pedido a una serie de personas (entre las que estás tú) que enviéis a la prensa un artículo o carta al director sobre el valor de la Vida por encima de cualquier otra consideración. La idea es desde ya y hasta el 25 de marzo que la prensa reciba muchas colaboraciones en este sentido. 

Te pedimos que no reenvíes este correo, si consideras que alguien puede también colaborar te rogamos que nos lo hagas saber y le enviaremos un escrito personal a él. Por último, nos gustaría saber si contamos con tu colaboración y si podemos publicar en el blog de la Delegación el artículo que envíes a la prensa. Muchas gracias por tu colaboración. Un fraternal abrazo. Que la Virgen María Madre de la Esperanza te bendiga. 

Antonio M. Sánchez y Rosa Mª del Pozo 
Directores del Secretariado Diocesano para la 
Pastoral de la Familia. Diócesis de Cádiz y Ceuta


Te adjuntamos la Oración por la Vida de Juan Pablo II

Oh María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad. Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amén.

No hay comentarios: