miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevista al nuevo delegado diocesano de familia y defensa de la vida



Óscar González Esparragosa
Delegado Episcopal para la Familia,
Defensa de la Vida y C.O.F.
 
(tomado del blog Tu Diócesis hoy) 

Llega usted a una delegación que ha estado dirigida durante treinta y dos años por seglares ¿Qué dirección va a tomar ahora la delegación con su nombramiento?
La única dirección posible: la que marca el magnífico Directorio de Pastoral Familiar de la Iglesia en España, que es la dirección en la que nuestra Diócesis ha venido trabajando con ilusión en los últimos años. Y todo ello dentro de la llamada a la Nueva Evangelización que el Espíritu está dirigiendo a la Iglesia a través de los dos últimos Papas.


¿Cuál es la herencia que le han dejado sus antecesores en el cargo?
Muchas y muy valiosas han sido las aportaciones de Maxi y Pruden a la vida y la misión de la Iglesia de Cádiz y Ceuta. Yo destacaría, sobre todo, que, junto a su equipo de colaboradores, han conseguido trasmitir a la Iglesia diocesana el sentimiento y la convicción de que la evangelización y la pastoral de las familias constituyen hoy una de las prioridades más urgentes de la Iglesia en España.

¿Ha podido hablar con Maximiliano de la Vega y Prudencia Alonso, antiguos delegados de Familia? ¿Le han dado algún consejo?
Hemos tenido ya algún contacto, pero nos queda aún mantener un diálogo más detenido, para que pueda adquirir un conocimiento más detallado de la realidad y los proyectos de la Delegación. Por supuesto, cuantos consejos y sugerencias pueda recibir de mis predecesores serán bienvenidos, y los consideraré una preciosa ayuda para el desempeño de mis futuras tareas.

Para seguir leyendo: pulse  AQUÍ




No hay comentarios: