jueves, 5 de julio de 2012

"La verdad sobre el amor humano" Documento CEE

La Conferencia Episcopal Española ha dado a conocer este miércoles el documento La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar, que fue aprobado en la XCIX Asamblea Plenaria.

A lo largo de seis capítulos, los obispos anuncian el evangelio del matrimonio y de la familia como un bien para toda la humanidad. 

Los obispos ya venían llamando la atención sobre “las nuevas circunstancias en las que se desarrollaba la vida familiar, y la presencia en la legislación española de presupuestos que devaluaban el matrimonio, causaban la desprotección de la familia y llevaban a una cultura que, sin eufemismos, podía calificarse como una cultura de la muerte”: aborto, rupturas matrimoniales, explotación de los débiles y empobrecidos, etc., junto a la “profusión de algunos mensajes ideológicos y propuestas culturales; por ejemplo, la de la absolutización subjetivista de la libertad que, desvinculada de la verdad, termina por hacer de las emociones parciales la norma del bien y de la moralidad”.

Para leer el documento completo puede pulsar AQUÍ

Pueden consultar resúmenes del documentos en estas direcciones:

Religión en libertad
Agencia SIC
Forum Libertas

No hay comentarios: