miércoles, 9 de noviembre de 2011

13 de Noviembre. Día de la Iglesia Diocesana




Es la comunidad cristiana la que hace posible la labor espiritual y 
social de la Iglesia, pero...

...todavía hay tanto por hacer


En nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta y en nuestras parroquias hay cientos de voluntarios que se ocupan de la catequesis, de la atención a los más necesitados desde Cáritas, y de otras muchas acciones pastorales.

La labor de la Iglesia depende de ti, de  nosotros, de nuestra generosidad. Colabora con tu tiempo, con tus conocimientos y habilidades. Colabora también económicamente.

El anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos se lleva a cabo en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, fundamentalmente, en las 117 parroquias, para atender a las comunidades cristianas de los pueblos y de los barrios de las ciudades.

Contamos con 150 sacerdotes con misión pastoral, de los cuales 119 en nuestra diócesis; 13 en otras diócesis españolas; 4 en diócesis extranjeras; y 14 incardinados en otras diócesis.

La catequesis a distintos niveles, tanto para recibir algún sacramento como para una acción permanente de educación en la fe, es una tarea muy importante en la pastoral de la Iglesia. 


Se han celebrado  en nuestra diócesis este año pasado 6.997 bautismos, 5.922 primeras comuniones, 1.191 confirmaciones y 1.679 matrimonios.

Cáritas, en nombre de la comunidad cristiana, atiende a los excluidos de la sociedad. La ayuda que presta es fundamental ante cuestiones de pobreza.  La diócesis tiene 146 centros sociales y unas 117 Cáritas parroquiales.

Se ha atendido a 123.958 personas, y se han destinado a estos fines más de millón y medio de euros.

No hay comentarios: