domingo, 11 de agosto de 2013

¡No es preciso esperar a tocar fondo! La Reconciliación te limpia


Este video ha sido realizado por la Steubenville University. Podemos decir que es 100% católico y trata sobre uno de los sacramentos más urgentes en estos tiempos: el Sacramento de la Reconciliación.

Para la mentalidad europea e hispana, quizás resulta un poco fuerte y esto se debe a que las producciones católicas norteamericanas beben de la cultura protestante, pecado-céntrica, en la cual viven. El pecado, salvo en casos extremos, no es una realidad que percibimos en modo negro o blanco. El video acentúa una experiencia del pecado que se da muy pocas veces en la realidad (aunque de hecho se dá), la joven del video aparece totalmente cubierta por el pecado, como si la inmundicia fuera lo único visible en ella. 

La imagen que transmite el video puede “jugar en contra” cuando hablamos del Sacramento de la Reconciliación, ya que presenta el pecado como un “tocar fondo” y puede predisponer a pensar que lo lógico es que se confiesen únicamente los que tocan fondo, los que se sienten ennegrecidos por el pecado. Lo normal es no esperar a que el pecado nos haya tocar fondo antes de reconciliarnos. 

De todas formas, el video puede ser útil para quienes, estando alejados de la Iglesia, empiecen a sentir que lo que denominan libertad, les está haciendo sufrir y comienzan a sentirse mal con sí mismos.

¡No es preciso esperar a tocar fondo! La Reconciliación te limpia!!
Tomado de Catholic Links



No hay comentarios: