lunes, 15 de julio de 2013

VISITA AL CENTRO PAN NUESTRO

El Sacramento de la Confirmación es el sacramento de la madurez cristiana y del compromiso social. Por un lado el cristano, ya un poco mas maduro,  asume el paso responsable de seguir a Jesús  y por otro lado se compromete construir el Reino de Dios en nuestra sociedad.

 El 1 de junio pasado,  el grupo de confirmación hicimos una visita al centro de transeuntes EL PAN NUESTRO de San Fernando. Esta visita la hicimos con el objetivo de acercarnos a una asociación que trabaja pora ayudar al más necesitado. Igualmente que pudimos hablar con todos aquellos voluntarios que prestan su tiempo y dedicación a ayudar a estas personas.

Este centro tiene dos modalidades. Se le da de comer todos los días a los transeuntes que se acercan al centro y se reparte comida a todas aquellas familias necesitadas que previamente han acreditado su situación de necesidad.

Todos estamos llamados, dentro de nuestras posibilidades y como cristianos, a luchar y trabajar por contruir un mundo mejor, llamados a construir el Reino de Dios, reino de paz, justicia y amor. Y todo esto desde la concrección y realidad diaria de cada uno en nuestra familia, con nuestros amigos, en el trabajo, en el instituto.


No hay comentarios: