jueves, 29 de julio de 2010

domingo, 25 de julio de 2010

Felicidades Abuelos!!!

Se ha elegido el día 26 de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen y abuelos de Jesús, el día de los ABUELOS, como merecido homenaje a su labor, su experiencia y sabiduría.

“Nuestros abuelos, a quienes la Biblia reserva el calificativo de ricos en sabiduría, testigos de la fe y personas llena de respeto a Dios”, son merecedores del reconocimiento por parte de quienes han recibido de ellos la vida y el testimonio ejemplar de entrega y abnegación que, en no pocos casos, ha llegado a límites casi heroicos.

De los abuelos se puede decir que son doblemente padres, primeramente engendrando y criando a sus hijos, y luego ayudando a criar a sus nietos. ¡Cuánto saben de todo esto los abuelos y abuelas! ¡Cuánta atención y cuántas atenciones hacia esas vidas que ellos habían sembrado, y que crecían ante sus ojos asombrados! ¡Cuánta paciencia, desvelos, preocupaciones y problemas, y también alegrías, progresos y satisfacciones viéndoles nacer, crecer, formarse, y prepararse para andar por el mundo como esculturas vivientes que ellos mismos habían labrado con su amor y su dolor, y que ahora caminan por la vida transmitiendo a su vez la vida a otros seres humanos como ellos!

Y luego, el abuelo y la abuela colaboran de nuevo en esta obra divina, que no consiste solamente en engendrarlos, sino también en educarlos, cuidarlos, amarlos y formarlos. Con frecuencia ellos se encargan de los nietos en ausencia de los padres.

Hijo, cuida de tu padre en la vejez,
y en su vida no le causes tristeza.
Pues el servicio hecho al padre no quedará en el olvido,
será para ti restauración en lugar de tus pecados.
Como blasfemo es el que abandona a su padre,
maldito del Señor quien irrita a su madre
(Eclesiástico 3, 12-16)

Felicidades Abuelos
Os debemos tanto, que no os podemos olvidar...

Tomado del blog de la AGATS.

sábado, 24 de julio de 2010

Carta pastoral:Día de los Abuelos

“Reavivar la conciencia de que siguen siendo útiles”

Mis queridos diocesanos:

Ya ha quedado casi institucionalizado, tanto en España como en el resto del mundo, el Día de los abuelos, el 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana. Este es un día que nace del amor cristiano y de la gratitud humana a los abuelos y a las personas mayores.

1. Importancia y papel en la sociedad

Los valores humanos como el respeto y el cariño hacia nuestros mayores son algo importante y connatural a nuestra sociedad. No obstante, considero que hay que tomar conciencia de este grupo de mayores, como son los abuelos, cada vez más numeroso, de su importancia y de su papel en la sociedad y en la Iglesia.

2. Permanencia en la familia

Nuestras personas mayores o los abuelos en nuestro país, no son hoy, en general, como en otras épocas, tan necesitadas económicamente. El sistema de la seguridad social y de pensiones y subsidios los coloca en una situación generalmente más desahogada. Sin embargo, no tienen tan garantizada como en otros tiempos o en otras culturas la permanencia en la familia hasta el final de la vida. Es necesario crear instituciones, arbitrar fórmulas y mover recursos humanos y materiales para la atención adecuada a estas personas, y de esta manera, completar o suplir la acción de la familia.

3. Sensibilidad hacia los abuelos o personas mayores

Toda la sociedad, y desde luego la Iglesia, ha de estar sensibilizada con la digna atención a las personas mayores. Esto no se resuelve sencillamente con la gratuidad o fuerte subvención del turismo para la tercera edad, sino que exige una política más ambiciosa, concretada en una serie de medidas que garanticen a todo abuelo o persona mayor una calidad de vida digna y los servicios correspondientes a su especial situación. Esto puede ser menos llamativo y hasta dar menos votos que la financiación o subvención de excursiones, pero a la larga es más eficaz y más educativo.

4. Capacidad de servicio a los demás

Otro aspecto que hemos de cuidar mucho en la atención social y pastoral de los abuelos y de las personas mayores es suscitar y fomentar entre ellos el interés por colaborar y hacer por los demás cuanto esté en sus posibilidades, además de atender a los nietos. Un jubilado o un pensionista no son personas inútiles que necesitan recibirlo todo de los demás. Son personas que tienen unas capacidades para seguir prestando un servicio a la comunidad y, además, tienen más tiempo y suelen tener menos necesidad de cobrar por ello.

5. Reavivar la conciencia de que son miembros útiles

Considero que en los abuelos y personas mayores hay que mantener viva o reavivar la actitud de servicio a los demás, la gratuidad, la conciencia de ser miembros útiles en la sociedad y en la Iglesia, el compromiso de aportar los dones recibidos, la conciencia de la misión recibida de ser transmisores de la cultura y de la fe a las siguientes generaciones.

6. Fiesta de los abuelos

Celebrar la fiesta de los abuelos o de las personas mayores es un acto de amor, de ternura, de agradecimiento, una acción de gracias respetuosa y alegre para hacerles arrancar una sonrisa en un clima familiar rodeado de los hijos y los nietos, donde vuelven a ser protagonistas en este día de los abuelos. Es una extensión justa, y cada día más necesaria del cuarto mandamiento: “Honrarás a tu padre y a tu madre”.

¡Feliz día a todos los que celebráis el Día de los abuelos!

Reza por vosotros, os quiere y bendice,

+ Antonio Ceballos Atienza
Obispo de Cádiz y Cádiz
Cádiz, 19 de julio de 2010.

miércoles, 21 de julio de 2010

FELICIDADES SANTI

Tal día como hoy, nació en la ciudad de Corella, en la Ribera de Navarra, nuestro párroco. El Rvdo. P. Santiago García León, de la O.A.R. más que un cura para nosotros, es nuestro amigo. Santi dedica su vida al prójimo acompañandolo en las alegrías y en las penas. Hoy también podemos celebrar un año más de su compañía tan preciada por nosotros. Por todo ello, darle las gracias a Santi por su compañía como párroco, y darles gracias a Dios por tener el privilegio de tener a un amigo como tú.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS SANTI!

Misa Familiar Santiago Apostol




Para descargar el documento (pdf), pulse -> (Documento)

martes, 20 de julio de 2010


Álbum fotográfico con motivo de la Festividad de Ntra Sra del Carmen en nuestra parroquia. Salida desde la Capilla del Pino en romería hacia el antiguo poblado de Sancti Petri a las 11.30 de la mañana.

jueves, 15 de julio de 2010


Reportaje del Triduo celebrado en la Parroquia en Honor de Ntra Sra del Carmen, en su advocación atunera, durante los días 13, 14 y 15 de Julio.

miércoles, 14 de julio de 2010

jueves, 8 de julio de 2010

Romería Sancti Petri y Procesión Marinera

Itinerario: Salida el día 16 a las 11:30 de la mañana de la Capilla del Pino hacia Sancti-Petri, acompañados de la Banda de Música "Maestro Enrique Montero". A las 17:00 horas, Procesión Marinera

Cultos: Días 13, 14 y 15 a las 21:00h, Tríduo en honor a la Virgen en la Capilla del Pino. Día 15, ofrenda de flores.
Jueves día 15, Imposición de Escapularios a los bautizados en este año: julio del 2009 al 16 de Julio del 2010.
Viernes día 16, Salida a ñas 11:30 de la mañana. A las 19:30 h misa de Campaña en Sancti-Petri.
Sábado día 17, a las 21:00 h, misa de Acción de Gracias en la Capilla del Pino.

Le esperamos.

miércoles, 7 de julio de 2010