domingo, 25 de julio de 2010

Felicidades Abuelos!!!

Se ha elegido el día 26 de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen y abuelos de Jesús, el día de los ABUELOS, como merecido homenaje a su labor, su experiencia y sabiduría.

“Nuestros abuelos, a quienes la Biblia reserva el calificativo de ricos en sabiduría, testigos de la fe y personas llena de respeto a Dios”, son merecedores del reconocimiento por parte de quienes han recibido de ellos la vida y el testimonio ejemplar de entrega y abnegación que, en no pocos casos, ha llegado a límites casi heroicos.

De los abuelos se puede decir que son doblemente padres, primeramente engendrando y criando a sus hijos, y luego ayudando a criar a sus nietos. ¡Cuánto saben de todo esto los abuelos y abuelas! ¡Cuánta atención y cuántas atenciones hacia esas vidas que ellos habían sembrado, y que crecían ante sus ojos asombrados! ¡Cuánta paciencia, desvelos, preocupaciones y problemas, y también alegrías, progresos y satisfacciones viéndoles nacer, crecer, formarse, y prepararse para andar por el mundo como esculturas vivientes que ellos mismos habían labrado con su amor y su dolor, y que ahora caminan por la vida transmitiendo a su vez la vida a otros seres humanos como ellos!

Y luego, el abuelo y la abuela colaboran de nuevo en esta obra divina, que no consiste solamente en engendrarlos, sino también en educarlos, cuidarlos, amarlos y formarlos. Con frecuencia ellos se encargan de los nietos en ausencia de los padres.

Hijo, cuida de tu padre en la vejez,
y en su vida no le causes tristeza.
Pues el servicio hecho al padre no quedará en el olvido,
será para ti restauración en lugar de tus pecados.
Como blasfemo es el que abandona a su padre,
maldito del Señor quien irrita a su madre
(Eclesiástico 3, 12-16)

Felicidades Abuelos
Os debemos tanto, que no os podemos olvidar...

Tomado del blog de la AGATS.

3 comentarios:

Francisco J. Páez dijo...

Nestor, me parece genial esta felicitación a los abuelos, sin ellos no seriamos nada de lo que somos ahora.

Miserere mei Domine dijo...

Gracias Francisco :) Un abrazo

bailarina dijo...

bueno buenisimo los abuelos son los espejos en los que nos deberiamos mirar cada dia y aprender todo lo que podamos de sus experiencias ellos son los cimientos mas fuertes de nuestra vida como cristianos ellos crelleron en dios incondicionalmente y no como la mayoria de los nuevos cristianos si me concede esto si creo si no no un saludo a todos los abuelos os quiero