Fieles a la cita misionera
Como es una tradición arraigada en las parroquias de los Agustinos Recoletos de Chiclana, el primer fin de semana de agosto fué la fecha elegida para la celebración del dia de las Misiones. Y un año mas contamos con la presencia privilegiada de un misionero que se convierte en el testigo vivo y directo de esta celebración misionera.El padre Ángel Jubera, que sustituye al Padre Santi en el mes de agosto y que cumple 25 años de presencia ininterrumpida en nuestra Parroquia, se puso en contacto a última hora con el padre Francisco Piérola recién llegado de Guaraciaba en el estado de Ceará, y el bueno de Francisco se ofreció gustoso a ser la voz de los misioneros que trabajan en nuestros terrenos de la misión de Brasil.
Presencia en las Eucaristías
El Padre Francisco ha estado durante el fin de semana, presidiendo Eucaristias en las Parroquias de San Sebastián, San Telmo y Ntra Sra del Carmen.
Vuelta a las raíces
Más allá de su presencia, el padre Francisco es un agustino recoleto que trabajó en dos ocasiones en Chiclana. En los añas 60, estuvo en la Parroquia del antiguo poblado de Santi Petri, y en una segunda etapa en la parroquia de San Sebastián donde además de colaborar en la parroquia, impartió clases de religióne en las distintas escuelas y colegios de la Banda. Algunos alunnos y colaboradores de entonces reconocieron al padre Francisco y recordaron con cariño viejos tiempos; algunos de ellos fueron bautizados y recibieron de él la primera comunión o compartieron con él las tareas de impartir las clases de religión
No hay comentarios:
Publicar un comentario