sábado, 5 de junio de 2010

Carta Pastoral. Día de la Caridad

El sacerdote, hombre de la caridad

Mis queridos diocesanos:

Me es grato comunicaros que el Día de la Caridad tendrá lugar el domingo 6 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, con el siguiente lema: El sacerdote, hombre de la caridad.

1. Canto de esperanza en la noche

La fiesta del Corpus, que ahora se llama mejor del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo ha arraigado profundamente en el pueblo cristiano, desde que nació en el siglo XIII. En esta solemnidad os invito a cantar, con San Juan de la Cruz:"

Que bien sé yo la fonte que mana y corre,
Aunque es de noche...
Aquesta eterna fonte está escondida
En este vivo pan por darnos vida,
Aunque es de noche...
Aquesta viva fonte que deseo,
En este pan de vida yo le veo,
Aunque es de noche....

Esta noche en la que ahora vive esta sociedad económica y del paro, a nosotros los cristianos nos dice Jesús lo que dijo a sus discípulos dadles vosotros de comer. Ellos pusieron lo que tenían cinco panes de cebada y dos peces. Y el milagro lo hizo Jesús. Hoy se nos pide a todos que pongamos de nuestra parte todo lo que somos y tenemos para compartir, y el milagro lo sigue haciendo Jesús.

2 comentarios:

Francisco J. Páez dijo...

Bonita carta de nuestro Obispo, ya Santi nos dió unas pinceladas el Sabado en misa de 8 y nos pidió nuestras oraciones por todos ellos.
Hablando de otra cosa, me tienes que decir como hacer para no poner toda la información y que se despliegue cunado pinches en leer toda la información. Gracias.

Miserere mei Domine dijo...

No está de más orar por nuestros sacerdotes. Se ha convertido en el punto focal de la prensa, precisamente en su año.

Sobre el modo de paginar las entradas, preparo un tutorial sobre cómo hacerlo y os lo hago llegar.

Un abrazo :)