sábado, 28 de noviembre de 2015

jueves, 19 de noviembre de 2015

domingo, 15 de noviembre de 2015

Clausura de la visita pastoral del Sr.Obispo



En la tarde-noche del sábado clausuró el Sr Obispo Don Rafael Zornoza Boy, su visita Pastoral a nuestra Parroquia con un encuentro con los jóvenes de pos-comunión y confirmación posteriormente presidió la Eucaristía concelebrada con el Padre Santi.

Terminado los actos religiosos, compartimos familiarmente unos refrescos y unos entremeses aportados por las familias. Muchas gracias Don Rafael, en nombre de la comunidad Parroquial .

viernes, 13 de noviembre de 2015

La familia y la vida son dones y misterios. Entrevista a Fabrice Hadjadj

No se asusten por el título que le han dado de la entrevista en el portal, porque el tema central del que se trata es la familia. Esta entrevista Fabrice Hadjadj es interesante de leer aunque aunque requiera un poco de esfuerzo debido a algunos conceptos filosófico-teológicos a los que no estamos muy acostumbrados. Adjunto un breve párrafo como botón de nuestra: 
------
Hay que aceptar a la familia en su ser, y no buscar soluciones para la familia. La familia es vida y no hay soluciones para la vida, porque la vida no es un problema, la vida es don y misterio: no es algo construido por nosotros, por lo que escapa a nuestros proyectos, a nuestros programas. En la familia que nace de la sexualidad, el padre ejerce una autoridad sin aptitudes, ha generado al hijo sin certificar su competencia pedagógica. La madre ha concebido en una óptica de confianza sin control, porque el hijo ha crecido dentro de ella sin que ella decidiera las cualidades que debía tener. De ello derivan fatigas, fracasos, divisiones dentro de la familia. Entonces, ¿por qué no racionalizar todo a través de la técnica (las biotecnologías)? Porque lo que resultaría de ella ya no sería la vida, sino una programación de la vida. Padre y madre transmiten la vida, no la comprensión que ellos tienen de la vida. Por esto el hijo no es un producto sobre el que tienen un control, sino que es un otro que está ante ellos. Y por eso los dramas de la familia no tienen solución. Y también por esto la familia es el lugar privilegiado donde el ser humano experimenta la misericordia: sólo puede haber misericordia donde hay miseria.

Visita Pastoral a la Parroquia de nuestro Obispo, D. Rafael Zornaza

Compartimos algunas imágenes de la visita de nuestro querido Obispo a la Parroquia. Para nosotros es una bendición del Señor recibirle y compartir con él nuestros aciertos y nuestras limitaciones. El Espíritu Santo siempre está atento de ofrecernos dones inesperados y sorpresas que nos desafían. ¡Gracias D. Rafael!

Con los niños del "despertar a la Fe"

Misa con la comunidad

Con la comunidad parroquial


jueves, 12 de noviembre de 2015

Misa Familiar XXXIII tiempo Ordinario ciclo B



Para descargar el guión (pdf), pulse aquí -> (Guión)

Visita Pastoral del Sr Obispo

En su visita Pastoral a nuestra Parroquia el Sr.Obispo Don Rafael Zornoza, asistió la catequesis de los mas pequeños, quedando gratamente sorprendido por la espontaneidad  y bien hacer de los niños al contestar con mucho desparpajo a las preguntas que la hacía el Sr. Obispo, hoy día 12 continua su visita pastoral y a las 18 horas se reunirá con los grupos de catequista, pastoral , consejo Parroquial familia etc de nuestra Parroquia, posteriormente a las 19 horas celebrará una misa a la cual estáis todos invitados.