domingo, 31 de marzo de 2013

sábado, 30 de marzo de 2013

Feliz Pascua de Resurrección

Alegría para todos.
Que la creación entera se estremezca
con un latido más de vida y esperanza.
Que los creyentes todos resplandezcan
con vestido nuevo, perfumado en el Ungido.
Y vosotros, los pobres, 
los dolientes, los pequeños, 
que pasáis inadvertidos,
abríos a la esperanza y a la dicha,
que va a estallar el sol en vuestras vidas.

Que nadie en esta noche
sufra de pesimismo o de tristeza.
Que se alejen los espíritus malignos,
los que amargan la vida de los hombres,
porque han sido 
definitivamente derrotados.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Ha muerto el padre de nuestro Párroco, el Padre Santi

El pasado lunes día 25, después de una larga enfermedad, descansó en el Señor, nuestro hermano Rafael, padre de el Padre Santi , estamos seguro que desde el cielo estará intercediendo ante el Señor por nosotros  y especialmente por su esposa Margarita y sus hijos.
Nosotros desde aquí enviamos al Padre Santi y a su familia, nuestro mas sentido pésame así como un fuerte abrazo de todos los parroquianos de esta Capilla

Domingo de ramos en nuestra Parroquia

Así de animada estuvo la celebración del Domingo de Ramos en nuestra Parroquia, ofició el Rvdo Padre Santi, que hizo la entrada en procesión acompañado de los niños de catequesis.

Vigilia Pascual



Para descargar el guion (pdf), pulse aquí -> (Guión)

sábado, 23 de marzo de 2013

Video Evangelio. Domingo de Ramos (C)

"...el que es más grande, que se comporte como el menor, y el que gobierna, como un servidor"

Evangelio según San Lucas 22,14-71.23,1-56. 

martes, 19 de marzo de 2013

Homilía de inicio de Pontificado - Papa Francisco


 

Queridos hermanos y hermanas

Doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal: es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado Predecesor: le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud.

Saludo con afecto a los hermanos Cardenales y Obispos, a los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas y a todos los fieles laicos. 

Agradezco por su presencia a los representantes de las otras Iglesias y Comunidades eclesiales, así como a los representantes de la comunidad judía y otras comunidades religiosas. 

Dirijo un cordial saludo a los Jefes de Estado y de Gobierno, a las delegaciones oficiales de tantos países del mundo y al Cuerpo Diplomático.

sábado, 16 de marzo de 2013

Video Evangelio V Domingo de Cuaresma

 "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. 
Vete, no peques más en adelante"


Evangelio según San Juan 8,1-11. 

jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam: Francisco


Jorge Mario Bergoglio, 77 años, nació en el barrio argentino de Flores en el Gran Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Tras estudiar como técnico químico eligió el sacerdocio y entró en la Compañía de Jesús.

Estudio filosofía y teología en ambas facultades del Colegio Máximo San José. Fue maestro de novicios y profesor universitario en teología, provincial de los Jesuitas en su país y presidente de la Conferencia episcopal del 2005 al 2011. El 13 diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. Cumplió un postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares y en 1986 concluyó su tesis doctoral en Alemania. Juan Pablo II lo creó cardenal en el 2001.

Según indiscreciones, en el cónclave de 2005 la última votación lo vio protagonista junto a Ratzinger. Tiene una fuerte experiencia pastoral, se caracterizó por decir verdades siempre de manera clara. Su pagina en Facebook cuenta más de 37.000 ´me gusta´ aunque no es él quien la cuida. Viaja normalmente en subterráneo, metro o medios públicos.

No da entrevistas por lo que los periodistas toman sus declaraciones de las homilías. Se enfrentó fuertemente con las autoridades locales en temas como aborto, matrimonio homosexual y liberalización de drogas.

El cardenal primado de Argentina tomó siempre una posición cercana a las clases menos favorecidas, y de reciente criticó a los sacerdotes que no aceptan bautizar a bebés extramatrimoniales, según indicaron los medios locales.

A los religiosos le pidió "salir a dar testimonio e interesarse por el hermano" porque la cultura del encuentro "nos hace hermanos, nos hace hijos, y no socios de una ONG o prosélitos de una multinacional".

En diversas oportunidades criticó fuertemente la corrupción y la trata de personas con imágenes fuertes: "Se cuida mejor a un perro que a estos esclavos nuestros". O “la esclavitud está a la orden del día, hay chicos en situación de calle desde hace años, no sé si más o menos, pero hay muchos”. Se “sigue fracasando en librarnos de la esclavitud estructural". "En esta ciudad está prohibida la tracción a sangre” si bien “todas las noches veo carritos cargados de cartones y tirados por chicos, ¿eso no es tracción a sangre?".

Recordó que "hay chicas que dejan de jugar a las muñecas para entrar en tugurios de la prostitución, porque fueron robadas, vendidas o traicionadas". Criticó fuertemente el “limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer". Y aseveró: "el aborto nunca es una solución". Se opuso a la liberalización de drogas y exhortó a los jóvenes a no creerles a "los mercaderes de la muerte”.

Advirtió que su país “no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes", e invitó a ir “más allá de las diferencias". Criticó la falta de "humildad" de los gobernantes y la "veleidad" como un desvalor "que carece de toda propuesta". 

Sobre Aparecida indicó que “la inspiración del Espíritu es la gran luz que hubo ahí. Sombras son las mil y una cositas que trababan y tuvimos que superar”. “Todo fue un complejo de luces y sombras y que ganó la luz”.

Siempre se mostró reacio a obtener encargos de un cierto peso en la Curia Romana, si bien fue nombrado consultor de la Pontificia Comisión de América Latina; miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos; del Clero; de los Institutos de Vida Consagrada, del Consejo postsinodal, y de la presidencia del Pontificio Consejo para la Familia.

La fuerza de la Iglesia -indicó el purpurado en el sínodo sobre la nueva evangelización- está en la comunión y su debilidad en la división y en la contraposición. Tomado de www.catholic.net

Misa Familiar 5º Cuaresma ciclo C



Para descargar el guion (pdf), pulse aquí -> (Guión)

Preparándonos para la Pascua 2013

Gracias a Maximiliano de la Vega por enviarnos este PPS

miércoles, 13 de marzo de 2013

"HABEMUS PAPAM"



El argentino Jorge Mario Bergoglio, Francisco I, nuevo Papa

El cardenal jesuita, de 76 años, sucederá a Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica. Se ha presentado ante los fieles pidiendo que pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad.

sábado, 9 de marzo de 2013

Evangelio IV Domingo de Cuaresma


 'Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo'

Evangelio según San Lucas 15,1-3.11-32. 

jueves, 7 de marzo de 2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

Discurso integro del Papa en su última audiencia


                                               
 Ciudad de Vaticano.  27 de Febrero de 2013

“¡Venerados hermanos en el Episcopado! ¡Distinguidas autoridades! ¡Queridos hermanos y hermanas!

Os agradezco por haber venido tan numerosos  a esta última audiencia general de mi pontificado.

Como el apóstol Pablo en el texto bíblico que hemos escuchado, también yo siento en mi corazón el deber sobre todo de agradecer a Dios, que guía y hace crecer a la Iglesia, que siembra su Palabra y así alimenta la fe de su pueblo.

En este momento mi ánimo se extiende para abrazar a toda la Iglesia difundida en el mundo y doy gracias a Dios por las “noticias” que en estos años del ministerio petrino he podido recibir acerca de la fe en el Señor Jesucristo y de la caridad que está en el cuerpo de la Iglesia y lo hace vivir en el amor y de la esperanza que nos abre y nos orienta hacia la vida en plenitud, hacia la patria del Cielo.

Siento que he de llevar a todos en la oración en un presente que es el de Dios, donde recojo todo encuentro, todo viaje, toda visita pastoral. Todo y a todos los recojo en la oración para confiarlos al Señor porque tenemos pleno conocimiento de su voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual, y porque podemos comportarnos de manera digna de Él, de su amor, dando fruto en toda obra buena (cfr. Col 1,9-10)

domingo, 3 de marzo de 2013

JUVELANDIA 2012

Estas fotos fueron tomadas el 15 de diciembre de 2012 en Jerez cuando fuimos a Juvelandia. Auqneu el tiempo estuvo desapacible, el buen ambiente y lo bien que se portaron los niños unido al buen humor y buen hacer de Santi, hizo que lo pasaramos genial.., Gracias a todos

JUVELANDIA 2012

Esta foto es del día 15 de diciembre cuando nos fuímos a Juvelandia. aunque el tiempo estaba revuelto pasamos día genial...,

sábado, 2 de marzo de 2013

Video Evangelio III Domingo de Cuaresma


'Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás'

Evangelio según San Lucas 13,1-9. 

viernes, 1 de marzo de 2013