lunes, 31 de marzo de 2014

FAMILIAS, COMPARTID VUESTRA ALEGRÍA

Muchas familias habéis tenido la maravillosa oportunidad de acoger el don de la nueva vida. Un hijo es siempre para un matrimonio un motivo de alegría, porque es siempre una bendición de Dios. Un hijo es un regalo: por ello, os animo a compartir con los demás lo mucho que valoráis la vida de vuestros hijos; gracias a ese Dios que os llena de alegría y os hace sentiros privilegiados y dichosos. Ese sentimiento y ese deseo de compartirlo con otros se convierte en un magnífico signo de esperanza para nuestra sociedad.

Carlos Escribano. Obispo de Teruel y de Albarracín
Enviado por Maximiliano de la Vega. Gracias

sábado, 29 de marzo de 2014

Video Evangelio IV Domingo de Cuaresma


"Si ustedes fueran ciegos, no tendrían pecado, pero como dicen: 'Vemos', su pecado permanece"

Evangelio según San Juan 9,1-41.
Jesús, al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?".
"Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios.
Debemos trabajar en las obras de aquel que me envió, mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo".
Después que dijo esto, escupió en la tierra, hizo barro con la saliva y lo puso sobre los ojos del ciego,
diciéndole: "Ve a lavarte a la piscina de Siloé", que significa "Enviado". El ciego fue, se lavó y, al regresar, ya veía. Los vecinos y los que antes lo habían visto mendigar, se preguntaban: "¿No es este el que se sentaba a pedir limosna?". Unos opinaban: "Es el mismo". "No, respondían otros, es uno que se le parece". El decía: "Soy realmente yo". Ellos le dijeron: "¿Cómo se te han abierto los ojos?".
El respondió: "Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, lo puso sobre mis ojos y me dijo: 'Ve a lavarte a Siloé'. Yo fui, me lavé y vi".
Ellos le preguntaron: "¿Dónde está?". El respondió: "No lo sé".
El que había sido ciego fue llevado ante los fariseos.

jueves, 27 de marzo de 2014

miércoles, 26 de marzo de 2014

Libertad para donarse

Se podría pensar que la caída de la natalidad sólo tiene que ver con los problemas económicos de las familias, y que para aumentarla sólo se requiere propiciar un incremento de los ingresos familiares e implementar las pertinentes ayudas económicas y sociales. Todo ello sería de una gran ayuda; pero no nos equivoquemos, lo verdaderamente grave ha sido, con el concurso de los poderosos y su dinero, la instalación en los corazones de una verdadera mentalidad egoísta y anti-vida que ha arraigado en profundidad. Es por tanto, necesario un cambio de mentalidad que permita ganar la propia libertad para donarse al otro: a la esposa o al esposo, a los hijos, a los ancianos, al que sufre.

Los obispos deseamos llamar de nuevo la atención sobre el valor y la dignidad de la vida humana desde la concepción y hasta su fin natural. Además, queremos instar a reflexionar sobre la experiencia vital en la que todos percibimos la vida como signo de esperanza; sabiendo que, en los momentos difíciles, dicha esperanza se oscurece y necesitamos de la ayuda de otros para recuperarla. La Encarnación del Hijos de Dios enaltece la dignidad de la vida humana. Jesucristo revela al hombre el misterio del hombre.

Tenemos que recuperar la grandeza del don y sentido de la maternidad, como el gran don de Dios a la mujer, que la dignifica, haciendo posible que en su seno se produzca el gran milagro de la vida. La maternidad ha sido ensombrecida en la sociedad actual por el feminismo radical y la ideología de género. Dicho feminismo radicalizado trata absurdamente de igualar lo diferente. Además pretende tratar de servilismo la potencial maternidad., afirmando, por otra parte, un poder despótico sobre el fruto de sus entrañas.

Es por esta diferencia sexuada entre el hombre y la mujer que puede darse de forma natural la procreación, la acogida del don de la vida que da Dios; sólo Él crea y convierte a los esposos en colaboradores suyos en el acto libre de la unión conyugal abierta a la vida. La corriente pseudo-igualitaria conlleva la errónea concepción de que el hijo es sólo responsabilidad de la madre.

El varón se relega a la figura del padre olvidado. Es especial recuperar la figura del padre.

Obispos de la Subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. 
Tomado de Alfa y Omega 20-marzo-2014

Enviado por Maximiliano de la Vega. Gracias

lunes, 24 de marzo de 2014

Catequesis de Padres 2013/14

En paralelo con las catequesis de primera comunión, la Parroquia de NS del Carmen organiza sesiones de apoyo y formación a los padres. En estas reuniones se profundiza en aspectos directamente ligados con los primeros pasos en la fe que nuestros hijos están dando. El ambiente es distendido y la asistencia es muy numerosa. 




Los derechos promueven la vida, no la muerte

Nuestros desechos fundamentales tienen como meta promover la vida humana, desarrollarla plenamente, dotarla de libertad creativa, de sentido, de capacidad creativa en todos los órdenes. Los derechos van encaminados a promover la vida, no la muerte; la paz, no la guerra; la rectitud ética, no el desenfreno destructor. Su meta es incrementar la vitalidad en todos los órdenes, no bloquearla y agostarla. Pero hoy se proclama y exige el derecho al aborto.

Esta exigencia tiene muchas probabilidades de triunfar en la opinión pública, porque el vocablo derecho aparece unido con el término libertad, entendido como mera libertad de maniobra, libertad para actuar de forma arbitraria, conforme al propio gusto y parecer. El vocablo libertad –así entendido- es considerado hoy como término talismán. Ello lleva a algunos a creerse progresistas con sólo defender una libertad indiscriminada y, bajo su amparo, el derecho al aborto.

No es aceptable utilizar los vocablos con esta imprecisión táctica, para defender las propias tesis. Podemos afirmar nuestro derecho a cuidar la vida, porque es un don valioso que hemos recibido y hemos de mantener y desarrollar. Pero sería injustificado arrogarnos el derecho de disponer de nuestro cuerpo. Sólo es justo disponer de los objetos, y nuestro cuerpo ostenta un rango inmediatamente superior a todo objeto, por preciado que sea. Mi cuerpo es la expresión viva de mi persona. Por eso merece el mismo respeto que mi espíritu.

Solicitar un derecho para realizar un acto negativo, que está lejos de perfeccionarnos como personas, no tiene el menor sentido; más todavía, es un contrasentido. Hacerlo pasar como un signo de progresismo es un abuso manipulador del lenguaje que constituye un verdadero sarcasmo, un ataque a la capacidad humana de razonar y discernir.

Alfonso López Quintás -Extracto de su libro “Las sinrazones del aborto”- (ed. Digital Reasons)
Tomado de Alfa y Omega. Juaves 6 de marzo de 2014

Compartido por Maximiliano de la Vega
Muchas gracias

sábado, 22 de marzo de 2014

Video Evangelio III Domingo de Cuaresma

 "Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: 'Dame de beber', tú misma se lo hubieras pedido, y él te habría dado agua viva"

Evangelio según San Juan 4,5-42.

Jesús llegó a una ciudad de Samaría llamada Sicar, cerca de las tierras que Jacob había dado a su hijo José.
Allí se encuentra el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se había sentado junto al pozo. Era la hora del mediodía. Una mujer de Samaría fue a sacar agua, y Jesús le dijo: "Dame de beber". Sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos.
La samaritana le respondió: "¡Cómo! ¿Tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?". Los judíos, en efecto, no se trataban con los samaritanos.
Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: 'Dame de beber', tú misma se lo hubieras pedido, y él te habría dado agua viva". "Señor, le dijo ella, no tienes nada para sacar el agua y el pozo es profundo. ¿De dónde sacas esa agua viva?
¿Eres acaso más grande que nuestro padre Jacob, que nos ha dado este pozo, donde él bebió, lo mismo que sus hijos y sus animales?".
Jesús le respondió: "El que beba de esta agua tendrá nuevamente sed,
pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en él en manantial que brotará hasta la Vida eterna".
"Señor, le dijo la mujer, dame de esa agua para que no tenga más sed y no necesite venir hasta aquí a sacarla".
Jesús le respondió: "Ve, llama a tu marido y vuelve aquí".
La mujer respondió: "No tengo marido". Jesús continuó: "Tienes razón al decir que no tienes marido,
porque has tenido cinco y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad".
La mujer le dijo: "Señor, veo que eres un profeta. Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar". Jesús le respondió: "Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre.
Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad".
La mujer le dijo: "Yo sé que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando él venga, nos anunciará todo".
Jesús le respondió: "Soy yo, el que habla contigo".
En ese momento llegaron sus discípulos y quedaron sorprendidos al verlo hablar con una mujer. Sin embargo, ninguno le preguntó: "¿Qué quieres de ella?" o "¿Por qué hablas con ella?".
La mujer, dejando allí su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente:
"Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que hice. ¿No será el Mesías?". 

jueves, 20 de marzo de 2014

miércoles, 19 de marzo de 2014

Eucaristía por la vida

D. Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta presidirá la Eucaristía que se celebrará con motivo de la Jornada por la Vida. Durante la celebración habrá bendición de las embarazadas. 

La Misa que está organizada por el Obispado de Cádiz y Ceuta a través de la Delegación Episcopal de Familia y Vida y en colaboración con la asociación pública pro-vida de la Igelsia Spei Mater se celebrará en la Parroquia de San José de la capital gaditana a las 20:00h.


sábado, 15 de marzo de 2014

Video Evangelio II Domingo de Cuaresma

"Levántense, no tengan miedo". 

Evangelio según San Mateo 17,1-9. 
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.

De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo".

Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor.Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo".Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos".

miércoles, 12 de marzo de 2014

sábado, 8 de marzo de 2014

Video Evangelio Primer Domingo de Cuaresma



Evangelio según San Mateo 4,1-11.
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio. Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre. Y el tentador, acercándose, le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes". Jesús le respondió: "Está escrito: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, diciéndole: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra". Jesús le respondió: "También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios". El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor, y le dijo: "Te daré todo esto, si te postras para adorarme". Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto". Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.

viernes, 7 de marzo de 2014

Oración de acción de gracias para rezar junta la familia



Gracias por seguir creyendo
Gracias por seguir pensando
Gracias por seguir soñando
Gracias por seguir viviendo
y por seguir combatiendo
por una vida mejor.

Porque te dices Amor
y sostienes la Esperanza.
Porque es segura tu alianza.

Gracias Amigo y Señor.


Enviado por Maximiliano de la Vega

Gracias

miércoles, 5 de marzo de 2014

lunes, 3 de marzo de 2014

Sólo queda lo que damos


Sólo nos acariciará, el amor que prodigamos.
Sólo nos alegrará, la sonrisa que regalamos.
Sólo nos refrescará, el agua que bebimos juntos.
Sólo nos alimentará, el pan que compartimos.
Sólo nos cubrirá, el vestido con el que arropamos al prójimo.
Sólo nos consolará, la palabra con la que reconfortamos.
Sólo nos guiará, la verdad que proclamamos.
Sólo nos sanará, el consuelo del enfermo que visitamos.
Sólo nos aliviará, el peso que quitamos de otros hombros.
Sólo nos dará paz, la ofensa que perdonamos.
Sólo hará renacer la esperanza, la mirada que dirigimos al cielo y las manos con las que abrazamos.
Sólo nos conducirá a la Vida, la confianza que depositamos en Dios.
Así que siembra para que mañana cuando Dios recoja, piense en ti y vea que cumpliste tu labor.
El cielo se conquista hoy.

Tomado de la Hoja Parroquial de los Padres Pasionistas de Irún
Enviado por Maximiliano de la Vega. Gracias

sábado, 1 de marzo de 2014

Video Evangelio Octavo Domingo del tiempo ordinario

"Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura"

Evangelio según San Mateo 6,24-34.

Dijo Jesús a sus discípulos: Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. 
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. 

Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! 

No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?' Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.