sábado, 27 de julio de 2013

Video Evangelio XVII Domingo del Tiempo Ordinario (C)

"Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan"

Evangelio según San Lucas 11,1-13. 

sábado, 20 de julio de 2013

Video Evangelio XVI Domingo del Tiempo Ordinario (S)



Evangelio según San Lucas 10,38-42. 

Mientras iban caminando, Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude".
Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,
y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".


lunes, 15 de julio de 2013

CONVIVENCIA FAMILIAR GRUPO DE CONFIRMACIÓN

EL 22  de junio, después de haber dejado atrás la feria chiclanera y a una semana de la celebración de la confirmación, nos reunimos en el Pinar de la Barrosa para convivir y conocernos un poco más antes de la celebración.

Desde aquí vuelvo a dar las gracias a las familias que han apostado por la vivencia cristiana de un ambiente familar y han acompañado a sus hijos a la realización de este sacramento.


VISITA AL CENTRO PAN NUESTRO

El Sacramento de la Confirmación es el sacramento de la madurez cristiana y del compromiso social. Por un lado el cristano, ya un poco mas maduro,  asume el paso responsable de seguir a Jesús  y por otro lado se compromete construir el Reino de Dios en nuestra sociedad.

 El 1 de junio pasado,  el grupo de confirmación hicimos una visita al centro de transeuntes EL PAN NUESTRO de San Fernando. Esta visita la hicimos con el objetivo de acercarnos a una asociación que trabaja pora ayudar al más necesitado. Igualmente que pudimos hablar con todos aquellos voluntarios que prestan su tiempo y dedicación a ayudar a estas personas.

Este centro tiene dos modalidades. Se le da de comer todos los días a los transeuntes que se acercan al centro y se reparte comida a todas aquellas familias necesitadas que previamente han acreditado su situación de necesidad.

Todos estamos llamados, dentro de nuestras posibilidades y como cristianos, a luchar y trabajar por contruir un mundo mejor, llamados a construir el Reino de Dios, reino de paz, justicia y amor. Y todo esto desde la concrección y realidad diaria de cada uno en nuestra familia, con nuestros amigos, en el trabajo, en el instituto.


sábado, 13 de julio de 2013

Video Evangelio XV Domingo del Tiempo ordinario (C)

"Ve, y procede tú de la misma manera"


Evangelio según San Lucas 10,25-37. 

CONVIVENCIA DE AGENTES DE PASTORAL DE NUESTRA CAPILLA

Después de un intenso curso de pastoral en nuestra Capilla finalizamos el curso. Hemos culminado el trabajo realizado por todos aquellos que han hecho posible que la tarea evangelizadora realizada se lleve cabo con una convivencia. Momento para seguir compartiendo lo mejor de cada uno con alegría, cercanía, cariño, piscina y comida.


Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena. Gracias a la gran famila agustiniana por darnos la oportunidad de poder trabajar en la construcción del Reino. Gracias a todos por dedicar vuestro tiempo, esfuerzo, dedicación y desinterés en transmitir el evangelio. Si vuestro trabajo nada hubiera sido igual y nada hubiera podido realizarse.GRACIAS


CONFIRMACIÓN EN NUESTRA CAPILLA


El 29 de junio nuestro Obispo Rafael nos alegró con su visita pastoral para confirmar al grupo de jóvenes que se han ido preparando en las catequesis para recibir el el sacramento de la confirmación.  Los cerca de 30 jóvenes que se han confirmado ha sido el grupo más numeroso de los que se han confirmado en la Capilla. Han recibido la confirmación cuatro tandas. La anterior nos visito Don Antonio y esta última Don Rafael.

Resaltar la enorme calidad humana y cristiana tanto de los chicos y chicas del grupo como el apoyo, seguimiento y acompañamiento de las familias de los chicos y chicas para que se confirmen. 

Nuestra parroquia está viva y prueba de ello es la cantera que va surgiendo a través de la gran familia agustiniana en nuestra Capilla.

Agradecer a todos aquellos que han colaborado para que este dia fuera tan especial e inolvidable en el crecimiento cristiano de los miembros de nuestra parroquia.

viernes, 12 de julio de 2013

Misa Familiar XV Tiempo Ordinario ciclo C



Para descargar el guion (pdf), pulse aquí -> (Guión)

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO A MARIA, ESTRELLA DEL MAR


Con motivo de su visita a LAMPEDUSA.  9/7/2013

Oh María, Estrella del Mar, una vez más recurrimos a ti, para encontrar refugio y serenidad, para implorar amparo y socorro.

Madre de Dios y Madre nuestra, dirige tu dulcísima mirada a todos los que cada día afrontan los peligros del mar para garantizar a sus familias el sustento necesario para la vida, para tutelar el respeto a la creación, para servir a la paz entre los pueblos.

Protectora de los migrantes e itinerantes, ayuda con atención materna a los hombres, mujeres y niños obligados a huir de sus tierras en busca de futuro y esperanza, Que el encuentro con nosotros y nuestros pueblos no se transforme en fuente de nuevas  y graves esclavitudes y humillaciones.

Madre de Misericordia, implora perdón para nosotros, que cegados por el egoísmo, ensimismados en nuestros intereses y prisioneros de nuestros temores, estamos distraídos ante las necesidades y sufrimientos de los hermanos.

Refugio de los pecadores, obtén la conversión del corazón de los que generan guerras, odios y pobreza, explotan a los hermanos y sus fragilidades, hacen de la vida humana indigno comercio.

Modelo de caridad, bendice a los hombres y mujeres de buena voluntad, que acogen y sirven a los que llegan a esta tierra: que el amor recibido y donado sea semilla de nuevos lazos fraternales y aurora de un mundo de paz. 
Amén.

Enviado por Maximiliano de la Vega. Gracias

sábado, 6 de julio de 2013

viernes, 5 de julio de 2013

EL MARTIRIO DE IR CONTRA CORRIENTE Habla el Papa

¿Qué significa perder la vida por la causa de Jesús? Los mártires son el mejor ejemplo de perder la vida por Cristo. En dos mil años, una legión inmensa de hombres y mujeres han sacrificado su vida para permanecer fieles a Cristo y al Evangelio. Hoy, en muchas partes del mundo, más que en los primeros siglos, muchos mártires dan su vida por Cristo y son llevados  a la muerte por no renegar de Jesucristo. Esta es nuestra Iglesia. ¡Hoy tenemos más mártires que en los primeros siglos! También existe el martirio cotidiano, que no implica la muerte pero también es un perder la vida por Cristo, cumpliendo con el deber con amor, según la lógica de Jesús, la lógica del don del sacrificio. ¡Pensemos en la cantidad de padres y madres que cada día ponen en práctica su fe, ofreciendo la propia vida por el bien de la familia! ¿Cuántos sacerdotes, frailes y religiosas desarrollan con generosidad  su servicio por el reino de Dios? ¿Cuántos jóvenes renuncian a sus intereses para dedicarse a los niños, los discapacitados, los ancianos…? ¡También son mártires de la vida cotidiana! Tanta gente, cristianos o no, que pierden la vida por la verdad. Y Cristo dijo: Yo soy la verdad, por lo que, quien sirve a la verdad, sirve a Cristo.
Jóvenes: no tengáis miedo de ir contra corriente cuando os quieran robar la esperanza y os propongan esos valores dañados, que son como comida descompuesta –y cuando una comida está descompuesta nos hace mal-, porque estos valores nos hacen mal. ¡Debemos ir contra corriente! Vosotros jóvenes, sed los primeros: id contra la corriente. ¡Adelante, sed valientes e id contracorriente! ¡Y sentiros orgullosos de hacerlo!

Palabras del Papa Francisco en el rezo del Ángelus (23-VI-2013)
Tomado de Alfa y Omega  27/6/2013
Enviado por  Maximiliano de la Vega. Gracias

martes, 2 de julio de 2013

Padre Carreira - La materia y el sentido de trascendencia


P. Manuel María Carreira Vérez (Valdoviño, España; 1931) es un sacerdote jesuita, teólogo, filósofo y astrofísico español; miembro del Observatorio Vaticano, a cuya junta directiva perteneció durante quince años. Ha sido asesor y colaborador en varios proyectos de la NASA y durante más de treinta años ha impartido clases en distintas universidades como la John Carroll University o la Universidad Pontificia de Comillas. En 1999 la Junta de Galicia le otorgó la Medalla Castelao.

lunes, 1 de julio de 2013

Pensamientos Agustinianos

Tened compasión y caridad; demostrad a los hombres que no buscáis una vida fácil en la holganza, sino el reino de Dios en el estrecho y áspero camino de este compromiso (San Agustín. Tratado sobre el Trabajo de los Monjes 28,36)