lunes, 28 de febrero de 2011

Convivencia JAR 2011


Durante el pasado fin de semana, hemos participado en la convivencia anual de las Juventudes Agustino Recoletas de nuestra provincia, San Nicolás de Tolentino. De Chiclana han participado miembros de nuestra parroquia junto con otros jóvenes del Colegio San Agustín y de la Parroquia de San Telmo, donde nos hemos encontrado con más adolescentes del Colegio Romareda de Zaragoza.


Durante estros 3 días que hemos convivido juntos, hemos visitado la ciudad de Cáceres, donde pasamos parte de día del viernes. Una vez que llegamos a nuestro destino en Cuacos de Yuste, hemos tenido tiempo para la reunión con otros jóvenes, realización de dinámicas en grupo para conocernos mejor a nosotros mismos tanto como a nuestros compañeros y tiempo de ocio para andar, visitar el Monasterio de Yuste, compartir risas con los demás, etc.


La fecha próxima para encontrarnos con la familia agustiniana de nuestra provincia, es en Agusto en Madrid, durante el encuentro mundial de Jóvenes en el que disfrutaremos de la visita del Papa.



sábado, 26 de febrero de 2011

CONVIVENCIA DESDE CUACOS DE YUSTE


Buenas a todos, estamos en Cuacos de Yuste (Cáceres) con los más jóvenes de nuestra comunidad. Aquí estamos reunidos con otros jóvenes del Colegio Romareda, de la OAR de Zaragoza. En este fin de semana intentaremos comprometernos más con nuestras ideas católicas y aceptar el reto de seguir a Cristo desde el punto de vista de la Juventud.
Ya informaremos más y mejor cuando lleguemos a Chiclana con fotos incluidas.
Saludos a todos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Carta pastoral: Día del Seminario

“Sacerdote, don de Dios para el mundo”

Mis queridos diocesanos:

El Día del Seminario que vamos a celebrar como todos los años, tiene como objetivo hacer que nuestra comunidad diocesana tome cada vez más conciencia de la importancia y trascendencia del seminario para nuestra Iglesia diocesana, conseguir que todos se responsabilicen y participen activamente en algo que les atañe y crear un espíritu de positiva y eficaz colaboración en esta tarea común. El seminario forja y madura a los que están llamados a ser don de Dios para el mundo, mediante el ministerio sacerdotal.

1. El sacerdote don de Dios...

El lema escogido para este año 2011 reza así: El sacerdote don de Dios para el mundo. La vocación es don de Dios, es una experiencia de amor, el amor de predilección de Jesucristo que compromete una respuesta de fidelidad en la misma línea. El sacerdocio es don, es vocación de generosidad a Cristo, a la Iglesia y a los hombres, necesitados en este mundo de la misericordia de Dios; es participar en el mismo género de vida de donación de Jesús.

La cruz, cumbre del sacerdocio de Cristo, es cumbre de fidelidad en el amor a Dios y a la humanidad entera, es centro de atracción y de reconciliación, plenitud del evangelio. Está cumplido (Jn 19,30).

Solamente desde una entrega sin condiciones ni reservas egoístas resulta posible la misión del sacerdote como don y regalo para el mundo. Se trata de una entrega de fidelidad a los tesoros del amor que Dios deposita en cada uno de los llamados al sacerdocio ministerial de su Hijo: El evangelio, el cuerpo y la sangre, el ministerio de la reconciliación, el representar a los hombres en todo lo que mire a Dios...

(Seguir leyendo..)

Misa Familiar 8º Tiempo Ordinario Ciclo A



Para descargar el guión (pdf), pulse -> (Documento)

viernes, 18 de febrero de 2011

REUNION PADRES DE 1ª COMUNIÓN



HOLA UN SALUDO PARA TODOS ,


COMO YA AVISE RECORDARLES,QUE EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 13 HORAS TENDREMOS UNA REUNIÓN PARA TRATAR VARIOS TEMAS REFERIDOS A LA COMUNIÓN DE VUESTROS HIJOS.
A SEGUIR BIEN