miércoles, 28 de abril de 2010

Celebración fin de curso



El pasado sabado los grupos de catequesis de Marta-Alvaro y María-Francisco celebraron el fin de curso de catequesis. Se reunieron en una merienda: catequistas, niños y padres, a continuación estuvieron en misa de 8, en la cual participaron todos en compañía de nuestra comunidad parroquial.

¡Enhorabuena!

martes, 27 de abril de 2010

SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y ENSAYO



Recordamos a los padres del grupo de MERCEDES, que sus niños tienen mañana día 28 el sacramento de la penitencia o de la confesión .Y el jueves el ensayo de la ceremonia de la 1ª comunión. La hora es alas 6,30 ,se ruega puntualidad, muchas
gracias y felicidades para estas familias.

lunes, 26 de abril de 2010

Bautismos Julio-Agosto 2010

Hola: señalamos las nuevas fechas para poder bautizar a vuestros hijos e hijas, las anteriores fechas señaladas ya están "a tope" y no hay posiblidad de poder apuntar a más niños.

En estos momentos las fechas disponibles son:


3 de Julio ;12 horas 
24 de Julio :12 horas
7 de Agosto :18,30 horas
14 de Agosto :12 horas

domingo, 25 de abril de 2010

San Agustín (breve biografía)

De nombre latino: Aurelius Augustinus; nació en Tagaste, hoy Suq Ahras, en la actual actual Argelia, 354 - Hipona, id., 430) Hijo de un pagano, Patricio, y de una cristiana, Santa Mónica, San Agustín inició su formación en su ciudad natal y estudió retórica en Madauro.

Su primera lectura de las Escrituras le decepcionó y acentuó su desconfianza hacia una fe impuesta y no fundada en la razón. Su preocupación por el problema del mal, que lo acompañaría toda su vida, fue determinante en su adhesión al maniqueísmo. Dedicado a la difusión de esa doctrina, profesó la elocuencia en Cartago (374-383), Roma (383) y Milán (384).

La lectura de los neoplatónicos, probablemente de Plotino, debilitó las convicciones maniqueístas de San Agustín y modificó su concepción de la esencia divina y de la naturaleza del mal. A partir de la idea de que «Dios es luz, sustancia espiritual de la que todo depende y que no depende de nada», comprendió que las cosas, estando necesariamente subordinadas a Dios, derivan todo su ser de Él, de manera que el mal sólo puede ser entendido como pérdida de un bien, como ausencia o no-ser, en ningún caso como sustancia.

La convicción de haber recibido una señal divina lo decidió a retirarse con su madre, su hijo y sus discípulos a la casa de su amigo Verecundo, en Lombardía, donde San Agustín escribió sus primeras obras. En 387 se hizo bautizar por san Ambrosio y se consagró definitivamente al servicio de Dios. En Roma vivió un éxtasis compartido con su madre, Mónica, que murió poco después.

En 388 regresó definitivamente a África. En el 391 fue ordenado sacerdote en Hipona por el anciano obispo Valerio, quien le encomendó la misión de predicar entre los fieles la palabra de Dios, tarea que San Agustín cumplió con fervor y le valió gran renombre; al propio tiempo, sostenía enconado combate contra las herejías y los cismas que amenazaban a la ortodoxia católica, reflejado en las controversias que mantuvo con maniqueos, pelagianos, donatistas y paganos.

Tras la muerte de Valerio, hacia finales del 395, San Agustín fue nombrado obispo de Hipona. Dedicó numerosos sermones a la instrucción de su pueblo, escribió sus célebres Cartas a amigos, adversarios, extranjeros, fieles y paganos, y ejerció a la vez de pastor, administrador, orador y juez.

Al caer Roma en manos de los godos de Alarico (410), se acusó al cristianismo de ser responsable de las desgracias del imperio, lo que suscitó una encendida respuesta de San Agustín, recogida en La Ciudad de Dios, que contiene una verdadera filosofía de la historia cristiana.

Durante los útimos años de su vida asistió a las invasiones bárbaras del norte de África (iniciadas en el 429), a las que no escapó su ciudad episcopal. Al tercer mes del asedio de Hipona, cayó enfermo y murió.

¿Quieres saber más? ... aquí tienes algunos enlaces con artículos, obras e iconografía: 

Dentro de Mercabá hay un pequeño portal repleto de artículos y obras de San Agustín: Pulsa
En Agustinus.it también hay bastantes referencias: Pulsa


jueves, 22 de abril de 2010

Ha comenzado la Semana Agustiniana en parroquias y colegios de España


COMPARTE LO QUE ERES, CONSTRUYE ARMONÍA


En torno a la fiesta de la Conversión de San Agustín, 24 de abril, los agustinos recoletos organizan una semana de oración por las vocaciones. El lema de este año es: Comparte lo que eres. Construye armonía.

Esta semana suele coincidir con la fiesta de la Conversión de San Agustín, que, tradicionalmente, la familia agustiniana celebra el 24 de abril, fecha en que el obispo de Hipona recibió el bautismo de manos de san Ambrosio, obispo de Milán. Este año la semana se extiende del 19 al 25 de abril.

Para leer el texto completo pinchar en el siguiente enlace

Guión litúrgico de la Misa Familiar 4º Pascua



Para descargar el guión (pdf), pulse -> (Documento)

lunes, 19 de abril de 2010

Confesión y ensayo de la ceremonia de 1º comunión.

Recordad a los padres y niños que hacen la 1ª Comunión este sábado 24 de abril ,que este miércoles día 21 a las 6,30 teneis el sacramento de la confesión,y el jueves,día 22, el ensayo de la ceremonia. Nos vemos...un abrazo

Semana Agustiniana

Hola familia: Os recuerdo que toda la Familia Agustiniana celebramos nuestra semana.En los enlaces que tenemos en nuestra página web teneís los enlaces de nuestra Orden de los Agustinos Recoletos.Allí encontrareis diversas oraciones,y toda clase de materiales para vuestras catequesis. Un Saludo y feliz semana

martes, 13 de abril de 2010

Conviencia del grupo de postcomunión



El próximo domingo día 18 de abril, niños, catequistas y padres de postcomunión  nos reuniremos para vivir una tarde juntos. Asistiremos a misa a las 12:30 en el Hogar Nazaret, para después compartir nuestro almuerzo. Prometemos traer fotos del evento. Os esperamos.

lunes, 12 de abril de 2010

Fotos Convivencia Confirmacion Semana Santa

Fotos de la Convivencia celebrada en Semana Santa, con alumnos del Colegio San Agustín junto a parroquianos de Ntra Sra del Carmen, en el Colegio San Agustín durante los días 26 y 27 de Marzo

Eucaristía fin de curso catequesis de Padres


Creemos que la mejor manera de despedir este curso de catequesis es celebrando una Eucaristía en la que nos reunamos todos (Padres, niños, catequistas) como la gran familia que somos. Las celebraremos los días 17 y 24 de Abril (Sábado) en la Misa de 20,00 con el siguiente orden:

  • 17 de Abril Grupos de Fidel - Nieves y Eladio - Beni

  • 24 de Abril Grupos de Francisco


Os esperamos.

domingo, 11 de abril de 2010

Bautismos Abril -Junio

17 de Abril ;11horas (no hay más plazas)
8 de Mayo :18,30 (no hay más plazas)
29 de Mayo :18,30 (no hay más plazas)
19 de Junio :12 horas (posibilidad de 4 niños más)
26 de junio :18,30 horas (posibilidad 4 niños más)

jueves, 8 de abril de 2010

lunes, 5 de abril de 2010

Pascua quiere decir...


Pascua quiere decir…

Pascua quiere decir que Dios, nuestro Padre, es bueno.

Él ama a su hijo, Jesús, y no puede permitir que sea machacado por la maldad, la injusticia y la cobardía. Lo levanta de entre los humillados, lo arranca de entre los muertos. Lo saca de la oscuridad de la derrota. Y le convierte en Señor. Le da una vida nueva, más alta, más libre, más transparente. Ya no morirá jamás. En Él, el Padre ha hecho que la muerte tuviera su primer fracaso. En Él, el Padre ha colmado de vida al mundo.

Pascua quiere decir que Jesús, el Crucificado, tenía razón.

Lo que decía, lo que hacía es verdad.
Él, el pobre, ahora inaugura el Reino.
Él, la Humildad, ahora posee la tierra, es el Señor.
Él, que llora, ahora es consolado y otorga a sus amigos su Espíritu, el Consolador.
Él, que sufrió hambre y sed de justicia, ahora es saciado y sacia a los suyos.
Él, el Compasivo, ahora es compadecido.
Él, el limpio de corazón, ahora ve a Dios y en Él vemos a Dios.
Él, el Perseguido por causa de la justicia, ahora es el que va por delante del Reino de la paz y la libertad.

Pascua quiere decir que Dios está a nuestro favor.

Que se ha comprometido para que la liberación de todos los hombres no sea solamente una palabra bonita, para que la lucha por un mundo nuevo no sea sólo un ideal lejano que nunca podremos alcanzar. Cristo lo ha conseguido. Y todos hemos de acercarnos cada día decididamente a ese ideal. La resurrección supone, en Jesús y en nosotros, una insurrección. Insurrección contra todo lo que nos degrada, nos deshumaniza, lo que nos hace inhumanos y nos separa los unos de los otros.

Pascua quiere decir que la mujer no es una persona de segundo orden.

Jesús que quiso nacer de una mujer, quiso también que ellas –las mujeres- fueran las primeras en llevar al mundo la luz de su resurrección. En la primera luz del domingo, se apareció a María Magdalena y a la otra María. Ellas fueron las mensajeras de la vida, las Apóstoles de los Apóstoles, los primeros testimonios del Resucitado.

Pascua quiere decir que el mundo no camina hacia atrás.

Y que la evolución no marcha hacia la nada. Que la Creación no gesta la muerte, sino un futuro mejor, el primer fruto del cual es el Cristo que vive para siempre. Por eso Pascua nos invita a conocer y respetar todo lo que nos rodea. A no malgastar las fuerzas ni el encanto de la naturaleza. Nos estimula a hacerla crecer, a hacerla bonita, a hacerla humana. Quiere que nuestro universo sea un hogar acogedor para todos los hombres.

Pascua quiere decir que la vida es más fuerte que la muerte.

Que el amor es más poderoso que el odio. Que la paz vencerá sobre la guerra. Que la libertad no será nunca estrujada completamente por la opresión. Que la esperanza no puede ser ahogada por el absurdo. Que la inocencia es más potente que la maldad. Que el pecado no tiene la última palabra, sino la gracia. Que los injustos no siempre ganan y que nunca ganan del todo. Y que el tiempo definitivo no es el invierno, sino la primavera.

domingo, 4 de abril de 2010

Agradecimiento y felicitación

Feliz Pascua de Resurrección ,JESUS HA RESUCITADO,esta es la Buena Noticia que debemos ir

anunciando a todas las personas.

Muchas gracias por vuestra asistencia a todos los actos litúrgicos de estos dias Santos,esta presencia nos ayuda a continuar trabajando con toda ilusión para hacer de nuestra Parroqua
lo que para mi lo es de todo corazón ...MI FAMILIA cuyo CENTRO DE TODO ES JESUS:

FELIZ PASCUA;ALELUYA

sábado, 3 de abril de 2010

viernes, 2 de abril de 2010

Carta Pastoral. Pascua de resurreción 2010


Mis queridos diocesanos:

Os anuncio con alegría: 
¡Cristo ha resucitado y vive! Os felicito, porque con la resurrección de Jesucristo se os ha abierto una esperanza viva: también vosotros resucitaréis y viviréis.
¡Cristo ha resucitado! Gritemos con alegría esta buena noticia. Sabemos que Jesús ha resucitado a una vida inmortal en favor de todos. Para eso somos cristianos, para decírselo a todos y atestiguar con nuestra vida renovada que Jesús con su resurrección nos ha abierto un camino que desemboca en la vida inagotable con Dios.

Los cristianos seguimos afirmando nuestra esperanza en Cristo resucitado. Lo hacemos sin jactancia, porque tanto la resurrección como la esperanza en ella son pura gracia del amor de Dios. Quisiéramos que todos participaran de nuestra esperanza, pero nadie tema que buscamos someter su libertad, pues sabemos muy bien que Dios quiere y busca la respuesta de los hombres a su amor.
¡Cristo ha resucitado! Resucitemos con Él a una vida nueva, que deja atrás este mundo viejo destinado a pasar, que se debate en interminables contradicciones. Cristo nos ha enseñado esa forma nueva de vida y, como fruto de su resurrección, nos ha dado su Espíritu, que nos ofrece una nueva libertad para asimilar ese nuevo modo de vivir.

Es algo maravilloso haber sido elegidos por Dios para custodiar la esperanza en el mundo. Particularmente en nuestro tiempo donde muchos hombres y mujeres, sin salida y desesperanzados, aguardan nuestro testimonio de la resurrección y de la vida.

¡Feliz Pascua de Resurrección 2010!



+ Antonio Ceballos Atienza
Obispo de Cádiz y Ceuta


Carta original-> Pulsa